#LaCosta | Egresaron 119 estudiantes de la Diplomatura en Promoción de la Salud

Con un acto desarrollado en el Espacio Multicultural de San Bernardo se concretó la entrega de diplomas a los alumnos que cursaron en La Costa la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales.

Compartir

Con un acto desarrollado en el Espacio Multicultural de San Bernardo se concretó la entrega de diplomas a los alumnos que cursaron en La Costa la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales.


Esta propuesta académica llegó al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. En esta oportunidad recibieron sus diplomas 119 estudiantes que se formaron pensando en brindar herramientas a la comunidad en lo que hace a la Atención Primaria de la Salud.

«Hay que invertir más en la Promoción de la Salud. Y estas 119 personas de La Costa que hoy reciben sus diplomas son importantes para su comunidad. Porque a través del equipo de Salud que incorpora el promotor de salud comunitario, aquella persona que vive en el barrio, que se capacita y se compromete y da la batalla importante de educar a la población», indicó el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina.

«Son las promotoras y promotores de la salud los que llevan al barrio la atención primaria y hacen un diagnóstico de sus vecinos, es decir cómo nos movemos, si tenemos una vida sedentaria o la actividad física. Todo esto es clave en la figura del promotor para actuar desde el sistema de Salud mucho antes que la persona acuda a un centro médico con una enfermedad o dificultad física», agregó Medina.

En el evento estuvieron presentes el ex intendente y diputado provincial, Juan de Jesús, el Secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, quien manifestó: “Esto nos va a permitir poder seguir apostando a la salud y seguir profesionalizando todos los niveles de atención. Esta diplomatura permite que todas aquellas personas que se encuentran trabajando en el primer nivel de atención puedan tener las herramientas para trabajar de la mejor forma posible, para llegar a tener un sistema de salud integral”.

Compartir