viernes, octubre 18, 2019 12:54 pm
Inicio » Destacada » ¿En cuanto aumentó la deuda en la Provincia de Buenos Aires?
La Gran Familia
Publicada: octubre 10, 2019

¿En cuanto aumentó la deuda en la Provincia de Buenos Aires?

María Eugenia Vidal intentó defender la situación financiera en la que quedará la Provincia al término de su mandato y sostuvo que la próxima gestión heredará una deuda similar a la que ella heredó en 2015. Lo cierto es que mediante un relevamiento que fue publicado por varios medios, se conoció que la Provincia de Buenos Aires aumento su volumen de deuda y expresamente, aumentó su endeudamiento en dolares.

Según datos oficiales de la administración bonaerense, el stock de deuda en 2015 era de USD 9362 millones, mientras que en junio de este año, último dato publicado, pasó a ser de USD 11.924 millones.

“En el último informe oficial de junio, el 77 por ciento del total de deuda era en moneda extranjera, pero a un tipo de cambio de 42 pesos. El ratio daría 82 por ciento con el dólar de hoy, suponiendo que se mantienen los mismos stocks”, explicó Mara Ruiz Malec, economista del Instituto de Trabajo y Economía (ITE), de la Fundación Germán Abdala. En porcentaje del stock de deuda en dólares entre 2007 y 2015 fue en promedio de 30,8 por ciento.

La Provincia debe el equivalente y un poco más que todo lo que recauda y todo lo que le coparticipa la Nación a lo largo de un año. Esos números convierten al distrito que gestionó Vidal durante los últimos cuatro años en una de las tres más vulnerables del país, junto a Chubut, Neuquén y Jujuy.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Video | Pasó la jornada de atletismo y recreación de Olimpiadas Escolares

Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo, compartieron la fecha de atletismo y recreación de la 12ª edición de Olimpiadas Escolares y destacaron el crecimiento de esta política de inclusión impulsada desde la gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *