viernes, octubre 18, 2019 9:47 pm
Inicio » Destacada » Según el Centro Scalabrini Ortiz la inflación de septiembre pisaría el 7 %
La Gran Familia
Publicada: octubre 3, 2019

Según el Centro Scalabrini Ortiz la inflación de septiembre pisaría el 7 %

La mega devaluación post PASO disparó nuevamente la inflación en agosto sin embargo se prevé que el grueso del pass through (el traslado de la devaluación a precios) se registre en septiembre.

Y así parece demostrarlo el Índice de Precios de Supermercados elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) que relevó para el mes que acaba de terminar una suba, con respecto a agosto, del 6,9%.

Los incrementos mensuales más pronunciados se registraron en los rubros de Electrodomésticos: Video Juegos (100%), Climatización (28,6%), Celulares y telefonía (28%) y Calefones y termotanques (18,3%). También se destacan los aumentos en Limpieza: Desodorantes (13,2%), Bolsas (12,8%); y, en Alimentos secos: Azúcar y Edulcorantes (13,7%), Aceites (11,1%) y Condimentos (11%)

La Canasta Básica Alimentaria (que marca el umbral por debajo del cual una persona se encuentra en la indigencia) llegó en septiembre a los 4.888 pesos para un adulto equivalente y a los 13.868 pesos para una familia tipo de cuatro integrantes.

Esto implica un aumento del 2,7% respecto a a agosto y una suba del 37,7% en el último año. Algunos productos mostraron una leve variación mensual negativa debido a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de quitar el IVA de los productos de la canasta básica.

Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#DíaDeLaLealtad | De Jesús y Cardozo compartieron fotos del acto en La Pampa

Ayer fue el Día de la Lealtad Peronista y se celebró en La Pampa con un Partido Justicialista mostrando la unidad sintetizada en el Frente de Todos. En un multitudinario acto y con la presencia de Alberto y Cristina Fernández, dirigentes de todos el país se dieron cita en una jornada que se vivió con buen clima en la provincia del centro de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *