martes, septiembre 17, 2019 9:40 am
Inicio » Destacada » Nacionales | Los sindicatos marcan que agosto cerró con 4,3 % de inflación
La Gran Familia
Publicada: septiembre 12, 2019

Nacionales | Los sindicatos marcan que agosto cerró con 4,3 % de inflación

La inflación de preliminar de agosto es del 4,3% de acuerdo con el relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). De acuerdo con la medición, el alza sería de 2,1% respecto a julio, cuando fue de 2,2%.

El IET publicó su informe para agosto este martes, día después del presentado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que informó de una suba del 5,9%.

El salto registrado ocurre tras la fuerte devaluación posterior a las PASO, cuando el dólar pasó de $46 a $57 en tres días. De acuerdo con el IET, la inflación afectó más a los asalariados con mayores ingresos ya que se ubicó en 6,06%, mientras que entre los de ingresos más bajos se ubicó en 2,92%. Esto se debe a que la suba en los autos 0Km como el alza en las cuotas de colegios privados afectó a quienes tienen un mayor poder adquisitivo.

No obstante, en el acumulado interanual las subas de precios afectan más a los de ingresos más bajos siendo que para ellos, entre agosto de 2018 e igual período de 2019, la inflación se ubica en 55,6%. Por su parte, para los trabajadores de ingresos más elevados alcanza el 55,1%.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Fue un éxito la pizzeada a beneficio de la Fiesta de la Corvina Rubia

El pasado sábado más de 130 personas se reunieron en el cuartel de los Bomberos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *