Alertan por posibles engaños a abuelos y a abuelas con falsas llamadas telefónicas de ANSES

Ante la inseguridad de la moneda argentina, la suba del dolar y el temor al corralito, muchas personas son puntos fáciles para muchos estafadores que aprovechan, en esta ocasión a los más adultos, y aprovecharse se sus pequeños ingresos.

Desde ANSES La Costa, su titular Silvina Vilariño dejó en claro que «nuestros abuelos van a seguir cobrando sus haberes en las cuentas que tienen abiertas, no se les hará ningún cambio de billete y no van a recibir llamadas para decirle que es lo que tiene para cobrar»

«El beneficiario se acerca su día de cobro a la cuenta que tiene abierta en el Banco Provincia, Santander y puede retirar su dinero tanto en efectivo como con tarjeta de débito», aseguró.

La consulta deriva sobre casos detectados en adultos mayores de General Madariaga, que hasta incluso, recibieron en sus hogares a los/as estafadores/as para darles el dinero. En La Costa, desde ANSES confirmaron que no han recibido denuncias al respecto, por el momento.

«Hay que transmitirle a la gente tranquilidad de que ANSES no llama por teléfono para informar ni fechas, ni montos para cobrar en sus cuentas«, indicó Vilariño, en tanto que agregó: «cualquier inquietud se acercan a la oficina o mismo al banco».

Compartir