lunes, noviembre 18, 2019 1:59 pm
Inicio » Destacada » Se trabaja en la puesta en marcha del juzgado de familia de #LaCosta
La Gran Familia
Publicada: septiembre 1, 2019

Se trabaja en la puesta en marcha del juzgado de familia de #LaCosta

La Senadora Provincial Gabriela Demaría informó que tras intensas gestiones, “dimos un paso importante para la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia en La Costa”, que fuera creado mediante la ley 14.329.

La declaración se produjo luego de la reunión de la Comisión de Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que Demaría integra en representación del Poder Legislativo, creada con el objetivo de diagnosticar territorial y operativamente el desempeño de la justicia bonaerense y sugerir las modificaciones pertinentes a los fines de mejorar el servicio de justicia.

A solicitud de la Senadora, uno de los temas tratados en la última reunión fue la necesidad de promover la puesta en marcha del Juzgado de Familia de La Costa, que estará ubicado en Mar del Tuyú, en función del análisis de la litigiosidad que presenta el Partido. En consonancia, la Comisión resolvió recomendar al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dar lugar a la petición y, en ese marco, solicite al Consejo de la Magistratura la realización del llamado a concurso para la cobertura del cargo de juez que encabezará el órgano judicial.

“Esta es una gran noticia para la comunidad de La Costa que actualmente debe recorrer un promedio de 150 km para llegar a los Tribunales de Dolores”, sostuvo Demaría. Y agregó que “contar con el juzgado en nuestro Partido facilitará el acceso al servicio de justicia para los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran, a la vez que mejorará la situación de los profesionales y el conjunto de trabajadores que participan del proceso judicial”.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Berazategui aprobó el uso del cannabis medicinal

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.