martes, septiembre 17, 2019 9:42 am
Inicio » Destacada » Nuevo golpe a la heladera | Se vienen incrementos de entre el 15 y 20% para la carne
La Gran Familia
Publicada: agosto 21, 2019

Nuevo golpe a la heladera | Se vienen incrementos de entre el 15 y 20% para la carne

El Mercado de Hacienda de Liniers ya opera con fuertes incrementos en el precio de las principales categorías de hacienda. Tras la brusca devaluación de la última semana los precios en el mercado mayorista ya se incrementaron un 15% y se trasladará al mercado minorista cuando haya más precisiones del valor estable de la carne.

En el último remate mensual las vacas de invernada registraron un alza del 20% en relación al remate anterior. Los terneros se vendieron a $81,80 por kilo, mientras que en julio el precio era de $72.

«Más allá de los esfuerzos por contener algunos precios básicos para el sostenimiento de la actividad económica, como el de los combustibles, el traslado a la inflación en el caso de la hacienda es inminente», advirtieron desde el sector.

Marzo del 2019 fue el mes en que los argentinos consumieron la menor cantidad de carne vacuna desde 1958. Con un promedio de 48,3kg de consumo per capita fue el segundo peor mes de la historia desde que existe el registro formado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Desde la Casa Rosada no tienen en mente intervenir sobre el precio de la carne aunque sigan de cerca su comportamiento por lo que los consumidores encontrarán en el mostrador de la carnicería aumentos entre el 15 y 20%.

Fuente Política Argentina

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Fue un éxito la pizzeada a beneficio de la Fiesta de la Corvina Rubia

El pasado sábado más de 130 personas se reunieron en el cuartel de los Bomberos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *