viernes, agosto 23, 2019 12:39 pm
Inicio » Destacada » La Costa se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Gran Familia
Publicada: agosto 6, 2019

La Costa se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La lactancia materna es una estrategia clave para la supervivencia del niño. Según un estudio es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes.

Todos los años y en 120 países, UNICEF y la Organización Mundial de la Slud (OMS), promociona la Semana Mundial de la Lactancia Materna desde el primer día del mes de agosto y busca promover «dar la teta» no sólo por el bienestar nutricional, sino por el lazo que esto genera entre madre e hijo/a.

En África subsahariana, se registra la tasa más elevada de mortalidad infantil del mundo, donde alrededor del 10% de todos los bebés mueren antes de cumplir un año y la mayoría de las muertes neonatales se producen en el hogar y se calcula que la lactancia materna en estos caso, no es exclusiva hasta la edad de seis meses, donde se puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

Melisa Costas, médica generalista (MP 96044) trabaja en el Centro comunitario Talas en San Clemente y desde Desarrollo Social, promueve la lactancia materna todo el año y habló al respecto con La Primera Mañana:

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

San Clemente | Chocó a un auto estacionado y la policía le encontró marihuana y armas

Ocurrió en la esquina de 1 y 5 norte de San Clemente, donde, tras una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *