miércoles, octubre 16, 2019 9:31 pm
Inicio » Destacada » La Costa se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Gran Familia
Publicada: agosto 6, 2019

La Costa se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La lactancia materna es una estrategia clave para la supervivencia del niño. Según un estudio es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes.

Todos los años y en 120 países, UNICEF y la Organización Mundial de la Slud (OMS), promociona la Semana Mundial de la Lactancia Materna desde el primer día del mes de agosto y busca promover «dar la teta» no sólo por el bienestar nutricional, sino por el lazo que esto genera entre madre e hijo/a.

En África subsahariana, se registra la tasa más elevada de mortalidad infantil del mundo, donde alrededor del 10% de todos los bebés mueren antes de cumplir un año y la mayoría de las muertes neonatales se producen en el hogar y se calcula que la lactancia materna en estos caso, no es exclusiva hasta la edad de seis meses, donde se puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

Melisa Costas, médica generalista (MP 96044) trabaja en el Centro comunitario Talas en San Clemente y desde Desarrollo Social, promueve la lactancia materna todo el año y habló al respecto con La Primera Mañana:

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Bellas Artes | Comienza la pre inscripción al ciclo lectivo 2020

Hasta al 15 de noviembre se realizará la pre inscripción al ciclo lectivo 2020 de la Escuela Municipal de Enseñanza Secundaria de Bellas Artes para alumnos que quieran ingresar a cursar el año que viene de primero a cuarto año de la educación secundaria.