miércoles, noviembre 13, 2019 2:46 am
Inicio » Destacada » Funcionarios de la Alianza y Cambiemos despidieron a Fernando De la Rúa
La Gran Familia
Publicada: julio 10, 2019

Funcionarios de la Alianza y Cambiemos despidieron a Fernando De la Rúa

Los restos del ex presidente Fernando De la Rúa fueron despedidos este martes por la tarde en el Congreso de la Nación, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de otros funcionarios nacionales, así como de integrantes del gabinete que acompañó al fallecido mandatario entre 1999 y 2001.

El primero en acercarse al velatorio fue el presidente de la Nación, quien se presentó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, minutos antes de que la ceremonia fuera abierta al público.

Custodiado por cuatro granaderos, el cuerpo de De la Rúa fue saludado por gran cantidad de dirigentes políticos, entre los que se destacaron actuales funcionarios nacionales y ex compañeros de Gabinete del presidente radical.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se acercó a la ceremonia pasadas las cinco de la tarde, minutos después de que lo hicieran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

También habían saludado a la familia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (ex ministra de Trabajo en la gestión presidencial de De la Rúa); sus pares de Defensa, Oscar Aguad; y del Interior, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Faurie; y los senadores nacionales Luis Naidenoff (presidente del interbloque Cambiemos), Federico Pinedo (presidente Provisional de la Cámara alta), Julio Martínez y Esteban Bullrich.

Llegaron alrededor de las 19 el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, el legislador Facundo Suárez Lastra; y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Nicolás Gallo, ex secretario General de la Presidencia, fue uno de los que más tiempo estuvieron junto al féretro, así como los ex ministros Horacio Jaunarena (Defensa), Ricardo Gil Lavedra (Justicia), Adalberto Rodríguez Giavarini (Cancillería), Christian Colombo (jefe de Gabinete).

También estuvo presente el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual; los ex senadores Cristina Guzmán, Oraldo Britos y Pedro Del Piero; el ex diputado peronista Carlos «Chicho» Basile; el actor y ex diputado nacional Luis Brandoni y el dirigente radical Enrique Nosiglia.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

El intendente electo se reunió con comerciantes de Mar de Ajó

Cristian Cardozo, actual Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa y quien comandará los destinos del distrito desde el 10 de diciembre, continúa con una serie de reuniones con diferentes sectores de la comunidad.