sábado, julio 20, 2019 9:23 pm
Inicio » Destacada » Los números de Macri | Caída del PBI, crecimiento del agro y derrumbe de la producción
La Gran Familia
Publicada: junio 22, 2019

Los números de Macri | Caída del PBI, crecimiento del agro y derrumbe de la producción

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina tuvo unas contracción del 5,8% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con igual período del año anterior, de acuerdo con lo que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, la medición en la versión desestacionalizada de este primer trimestre es, en comparación con el cuarto trimestre de 2018 y arroja una variación negativa de 0,2%, mientras que la tendencia ciclo muestra un resultado positivo de 0,1%.

Por otro lado, el informe detalló que el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura tuvo una expansión de 7,7% con respecto a igual lapso de 2018, lo que permitió alivianar la caída. A su vez, el valor agregado del sector pesca presentó un crecimiento interanual de 5,5% y la explotación de minas y canteras bajó 1,1%.

Por otro lado, la industria manufacturera tuvo una baja de 10,8% y el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua decreció 5,2% nivel interanual. La construcción bajó 6,8% y el comercio mayorista y minorista, y reparaciones tuvo una caída de 12,6%. El sector hoteles y restaurantes bajó 1,7% y el transporte, almacenamiento y comunicaciones mostró un decrecimiento de 4%.

Mientras tanto, el sector inmobiliario experimentó una baja de 1,9% y la administración pública, defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria presentó una baja de 0,3%.

Fuente INDEC – Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Falleció el dirigente político local Juan Carlos Longueira

Según informó la funeraria Estaurino Hnos. falleció el histórico dirigente de la UCR local, Juan Carlos Longueira a los 79 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *