lunes, julio 22, 2019 11:16 am
Inicio » Destacada » #Crisis | Una fabrica de alfajores fundada en 1924 al borde del cierre
La Gran Familia
Publicada: junio 18, 2019

#Crisis | Una fabrica de alfajores fundada en 1924 al borde del cierre

Fundada en 1924, la histórica fábrica de alfajores, dulces y galletitas de Córdoba Estancia El Rosario despidió a 23 de sus 29 trabajadores y se teme su cierre definitivo a raíz de la crisis, por la que hasta frenó su producción por la caída de ventas.

Los seis trabajadores que quedaron en la firma temen el cierre definitivo de la firma de Alan Horwitz, porque señalan que la empresa debe «varios meses de sueldos y aguinaldos», motivo por el cual también se duda del pago de las indemnizaciones.
Ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial, Estancia El Rosario se volvió un atractivo turístico que en sus mejores años tuvo casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

Pero la compañía empezó a demorar el pago de salarios a partir de 2016, dos años después de que Horwitz la comprará. Entonces empezaron los reclamos de los trabajadores.

En ese escenario, habían tomado la planta en señal de protesta, pero las irregularidades continuaron y en el último período ya no se fabricaba parte de sus tradicionales productos.

Fuente Minuto Uno

Share
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 out of 5)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Una película filmada en #LaCosta se presenta en San Telmo

En el marco del programa municipal La Costa Filma, otra película que se rodó en los escenarios naturales del distrito se encuentra proyectándose en la pantalla grande de la Ciudad de Buenos Aires.