jueves, septiembre 19, 2019 9:04 pm
Inicio » Destacada » ¿Cómo funciona el sistema que generó el corte eléctrico en todo el país?
La Gran Familia
Publicada: junio 17, 2019

¿Cómo funciona el sistema que generó el corte eléctrico en todo el país?

Se trata de la red que recolecta y distribuye toda la energía que se genera en el país. A través del SADI circula toda la electricidad que se genera en las usinas de producción y se distribuye al país por las líneas de alta tensión.

Existen dos subsistemas: el Sistema de Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión y el Sistema Troncal. Desde ellos la electricidad corre a las distribuidoras que la recirculan a los usuarios.

Las empresas que transportan la electricidad además tienen subestaciones transformadoras elevadoras que aumentan la tensión y subestaciones transformadoras reductoras, que la bajan. Las distribuidoras se encargan de llevar la energía hasta los consumidores finales.

La falla que habría causado el apagón se habría originado por un problema de conexión entre Yacyretá y Salto Grande.

Fuente Minuto Uno

Share
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 out of 5)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

«Queremos que haya una verdadera integración entre universidad, ciencia, industria y producción”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó este martes el Polo de Educación Superior de Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk. El primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa y el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también compartieron la jornada.