martes, julio 23, 2019 8:33 am
Inicio » Destacada » Sorpresas y algunos off sides: ¿cómo quedaron las alianzas políticas en La Costa?
La Gran Familia
Publicada: junio 14, 2019

Sorpresas y algunos off sides: ¿cómo quedaron las alianzas políticas en La Costa?

El 12 de junio se cerró el libro de pases de la Cámara Nacional Electoral y en el Partido de La Costa, comienzan a definir para qué equipo juegan para disputar la primera final electoral, del próximo 11 de agosto.

Muchos y muchas, todavía esperarán hasta el día 22 para definir, día en el que finaliza el plazo para la presentación de listas de pre candidatos y pre candidatas.

¿Con qué camiseta jugarán los hombres y las mujeres de la política local?

Alianza por alianza:

Alianza Frente Todos:

La banda de capitán y capitana la tienen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el país y Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires, mientras que la unidad del peronismo en el distrito costero se identifica con el actual Intendente Juan Pablo de Jesús.
Pero, para sorpresa de muchos y muchas, dentro de la alianza presentada, se encuentra Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo.), espacio al que Marcelo Divito pertenece y era quien aspiraba a ser pre candidato.

«Todavía no está nada definido, en Co.Pe.Bo están viendo con quién van», dijo Divito y expresó: «estoy desorientado como todos, esperando, un poco decaído por todas estas cosas, porque uno no se imaginaba estos saltos de un lado al otro, y nosotros no somos de saltar de un partido al otro, si tenemos que ir a las PASO, iremos pero hay que esperar».

Dicho esto, habrá que esperar de verdad si Divito continúa en este espacio o se acerca a otro, para poder cumplir con su misión de ser pre candidato en las próximas elecciones.

Juntos por el Cambio:

Luego de conocida dupla goleadora de Macri, y el ex peronista Miguel Ángel Pichetto, La Costa comenzó a revolucionarse no sólo con los y las integrantes del seno íntimo de Cambiemos y el PRO, sino también por el reciente acompañamiento brindado por la Unión Cívica Radical.

Luego de la Convención, la UCR no sólo reafirmó su alianza a Macri, sino que también pidió una participación activa con cargos y puestos de relevancia dentro de la Nación y la Provincia y es por ello, que no esperaban semejante desplante.

En esta región, comenzaron las dudas: Evangelina Cordone sueña con ocupar el sillón de Av. Costanera 8001 y es la presidenta del partido «A toda Costa», que no apareció aliado a Juntos por el Cambio en la lista presentada en la Cámara Nacional Electoral pero que esperará al 22 de junio a definir si participará de las PASO con lista corta.

Daniel López va de titular seguro, pero a Flavia Delmonte se le están lesionando algunos jugadores de su banco de suplente: sabemos que el asesor de pre candidata, Carlos Rial, se alejó del espacio: «estuve varios años politicamente vinculado con Flavia Delmonte, a quien conozco desde hace más de 10 años, somos amigos y participé de su ascenso político desde el 2015 hasta la fecha, pero por profundas discrepancias considero que mi ciclo en ese espacio está cumplido», expresó deseándole el mayor de los éxitos.

Además, Diego Liñan ya se acercó a equipo de Consenso 2030 y también dejó a Delmonte: “me llamó un amigo que está cerca de Lavagna y me dijo ‘no puede ser que un dirigente como vos esté en casa y es lo que más se asemeja en pensamiento a no estar con el kirchnerismo”, dijo Liñan y agregó: “es una contradicción lo de Pichetto y como yo, partieron miles de dirigentes, para mí ya Mauricio ya no representaba eso y tomamos la decisión fuerte de dejar el espacio

María Celina Fino, más conocida como «Mery» dijo que «todavía no sabe» que hará con respecto a su posible pre candidatura a la intendencia de La Costa y por otro lado, es incierta la postura de Marcos «Cotoco» García, y entendemos que son dos jugadores con pases importantes dentro del mercado.

Alianza Consenso Federal:

A nivel nacional, el director técnico de este frente es el ex ministro de economía Roberto Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.

En la lista presentada ante la Cámara Nacional Electoral, puede visualizarse dentro de la alianza a Compromiso Vecinal La Costa, que hasta un día antes a este cierre, sus integrante no podían confirmarle a Radio Noticias dónde participaría su partido ni quiénes estarían al frente, pero todo indicaría que Pablo López seguiría siendo la cara visible.

Asimismo, Juan Sarraille, Carlos González y Diego Liñan también participarían de las PASO dentro de esta Alianza y ya se fotografiaron con Lavagna.

Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad:

Otro espacio que no tiene dudas, ya que Nicolás del Caño y Romina del Plá serán los referentes nacionales y en La Costa, Miguel Arena será de la partida y aspirará a manejar la pelotas dentro de la Municipalidad de La Costa.

Alianza Frente Nos y Convocación Cívica:

Son dos espacios en los que participan el Partido Conservador Popular y la Agrupación Cívica para el Compromiso Vecinal, y en el Partido de La Costa, no se conocen nombres propios que se pongan la 10 y participen en ellos.

La fecha límite para conocer los candidatos definitivos es el 22 de junio y recién allí sabremos qué colores defenderán cada una de las personas de la política costera, que definirá el rumbo hacia la final en octubre (¿y en noviembre?).

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito en La Costa

Ante la falta de respuestas y subsidios por parte de María Eugenia Vidal, la Municipalidad ...