Redes y Portales | ¿Que elegimos para informarnos los Argentinos?

José Abel Lemos, Integrante del Buró de Comunicación Digital, analizó en Radio Noticias el informe que puso a Infobae como medio periodístico digital mas consumido por los argentinos.

Compartir

José Abel Lemos, Integrante del Buró de Comunicación Digital, analizó en Radio Noticias el informe que puso a Infobae como medio periodístico digital mas consumido por los argentinos.

Este estudio sentenció que «el 78% de los encuestados en Argentina consume noticias digitales a través de su celular, mientras que el 45% lo hace en sus computadoras y un 10% en sus tablets. El teléfono móvil no solamente es el dispositivo más elegido, sino que además es más usado que la computadora y la tablet juntas».

Además, «según la Universidad de Oxford, en 2019 un medio nativo digital, Infobae, se ha convertido en el medio líder de noticias en Argentina.  Que un sitio de noticias, sin un medio gráfico o de radiodifusión en el que apoyarse, se haya convertido no solo en el medio líder del periodismo online (la cual ya había sucedido en 2018) sino de todo el universo mediático de su país de origen es un signo contundente de la centralidad de la cultura digital en la vida cotidiana del siglo XXI».

En este sentido, el experto en comunicación digital, también se expresó sobre la utilización de redes sociales a la hora de consumir información y el peligro de las Fake News o Noticias Falsas.

Escucha la entrevista dando play al video: 

https://www.youtube.com/watch?v=tLqbN–Beew

 

Compartir