miércoles, septiembre 18, 2019 2:25 pm
Inicio » Destacada » A controlar los gastos | El gas sube este mes, pero se paga en diciembre
La Gran Familia
Publicada: junio 12, 2019

A controlar los gastos | El gas sube este mes, pero se paga en diciembre

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el ex Ministro de Energía, Juan José Aranguren, había dispuesto dos aumentos por año: abril y octubre, que se basan en el valor del dólar al momento de las negociaciones con las empresas y la inflación de precios.

La suba de octubre quedó suspendida, pero el aumento de abril del 29%, que este año se aplica en 3 partes: abril, mayo y junio, sigue en pie. Así las cosas, este mes aumenta un 7,5% el gas para completar ese 29% fijado.

Es así como Cambiemos resolvió en este año electoral «planchar» la tarifa del gas durante los meses de invierno, que es cuando más se consume y pagar la diferencia durante el verano.

Así, durante junio, julio, agosto y septiembre se pagará un 78% del valor final (que contempla el 29% de aumento) y el 22% restante de cada mes se abonará en 4 cuotas iguales, y con intereses, en diciembre, enero, febrero y marzo, los meses de menor consumo de gas, pero que sube fuerte el gasto de los hogares por el uso de energía eléctrica.

En la factura, el monto a pagar más adelante figurará como «diferimiento estacional». Así que lo ideal para el usuario será «controlar los gastos», ya que el aumento se paga si o si.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | Nuevos emprendedores textiles se sumaron al programa de apoyo productivo

El programa municipal Incuba, destinado a impulsar producciones textiles, sumó nuevos emprendedores, quienes desarrollarán sus proyectos con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción.