martes, junio 25, 2019 8:55 am
Inicio » Destacada » A controlar los gastos | El gas sube este mes, pero se paga en diciembre
La Gran Familia
Publicada: junio 12, 2019

A controlar los gastos | El gas sube este mes, pero se paga en diciembre

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el ex Ministro de Energía, Juan José Aranguren, había dispuesto dos aumentos por año: abril y octubre, que se basan en el valor del dólar al momento de las negociaciones con las empresas y la inflación de precios.

La suba de octubre quedó suspendida, pero el aumento de abril del 29%, que este año se aplica en 3 partes: abril, mayo y junio, sigue en pie. Así las cosas, este mes aumenta un 7,5% el gas para completar ese 29% fijado.

Es así como Cambiemos resolvió en este año electoral «planchar» la tarifa del gas durante los meses de invierno, que es cuando más se consume y pagar la diferencia durante el verano.

Así, durante junio, julio, agosto y septiembre se pagará un 78% del valor final (que contempla el 29% de aumento) y el 22% restante de cada mes se abonará en 4 cuotas iguales, y con intereses, en diciembre, enero, febrero y marzo, los meses de menor consumo de gas, pero que sube fuerte el gasto de los hogares por el uso de energía eléctrica.

En la factura, el monto a pagar más adelante figurará como «diferimiento estacional». Así que lo ideal para el usuario será «controlar los gastos», ya que el aumento se paga si o si.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

En Dolores, Camilo Etchevarren va por su cuatro mandato

La intendencia del distrito vecino, también jugará fuerte en las próximas elecciones, y Camilo Etchevarren ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *