viernes, febrero 21, 2020 1:50 pm
Inicio » Destacada » Lorenzino | «La Corte insiste en dejar a los bonaerenses sin nadie que los defienda”
La Gran Familia
Publicada: junio 6, 2019

Lorenzino | «La Corte insiste en dejar a los bonaerenses sin nadie que los defienda”

El Defensor del Pueblo cuestionó el fallo del máximo tribunal con el que deslegitimó al organismo para ir a la Justicia contra las decisiones del gobierno nacional.

Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar el amparo colectivo contra el aumento del gas, y se manifestó en contra de la postura del máximo tribunal de no legitimar al organismo a la hora de reclamar contra la Nación.

“Como la Defensoría del Pueblo de Nación está vacante, la Corte le quita a los bonaerenses la posibilidad de tener una voz que los defienda de las decisiones del gobierno nacional, ya que considera que nosotros no tenemos legitimidad para ir a la Justicia cuando el Ejecutivo afecta derechos con sus decisiones”, sostuvo Lorenzino.

La postura del Defensor del Pueblo se dio luego de que el máximo tribunal rechazara el amparo que promovió el organismo contra el tarifazo por considerarlo “confiscatorio e irracional”.

Ante esta situación, Lorenzino indicó que “la Corte deja en desamparo a los bonaerenses al no permitir que los podamos defender ante estas circunstancias».

Incluso uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria, argumentó a favor de una intervención de la nuestra institución en defensa de los derechos de los usuarios de servicios públicos, argumentó que “aducir que no hay cabida en este expediente para procurar una tutela cautelar colectiva, ni ente apto para solicitarla en favor del conjunto de usuarios cuyos derechos se consideran vulnerados, equivale sellar la suerte adversa del litigio colectivo en su integralidad, de principio a fin; incluida, claro está, la pretensión impugnativa promovida”.

“Desconocer la legitimación del Defensor del Pueblo de la Provincia como representante colectivo de todos los bonaerenses afectados por el irrazonable aumento de tarifas, provoca que los ciudadanos sufran una permanente y sistemática vulneración de sus derechos fundamentales. Además, da vía libre para que el gobierno siga aplicando políticas que los perjudican”, finalizó.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Para el #FMI «la deuda de Argentina es insostenible» y Guzmán acelera negociaciones

Tras el espaldarazo del FMI a la renegociación de la deuda externa argentina, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá por tercera vez durante el fin de semana próximo con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y también lo hará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de la cumbre del G20 en Arabia Saudita.