miércoles, septiembre 11, 2019 11:29 am
Inicio » Destacada » #Audios | El intento de femicidio en San Clemente moviliza a la comunidad costera
La Gran Familia
Publicada: junio 3, 2019

#Audios | El intento de femicidio en San Clemente moviliza a la comunidad costera

Se dio finalizando la semana pasada, y la crónica del caso relata que la policía pudo detener en San Clemente a un hombre acusado de haber golpeado a su mujer y amenazado de muerte con un arma de fuego luego de que la misma logró accionar el botón antipánico brindado por el estado local.

Sin embargo, en menos de un día, la Fiscalía N° 11 de Mar de Ajó, habría ordenado liberarlo a pesar de que el detenido tenía una perimetral impuesta por la mujer, quien ya había sido víctima de violencia en otras oportunidades.

En este contexto, mujeres autoconvocadas de nuestro distrito, organizaron una movilización a la Fiscalía y una de las integrantes del colectivo, Noelia Knorr, sentenció en La Primera Mañana: «Este reclamo, es un pedido de respuesta por un montón de causas que están durmiendo en los cajones (…) la justicia no esta funcionando en esta suerte de amenazas de muerte todo el tiempo (…) la justicia entiende sin entender que la mujer se va porque es mala mujer mala madre». 

Escucha la entrevista completa:

En este sentido, Pablo Gastón Gamaleri, fiscal a cargo, también se expresó en Radio Noticias donde trató de aclarar la situación del detenido y el accionar de la justicia: «Jamas se otorgaron libertades, yo lo mas que puedo decir, que puedo dar cuenta es lo que sucede en la causa, los dichos y las ideas que puedan haber respecto a lo sucedido si no se ajusta a lo que dice la causa no son reales».

«Cuando no hay una coincidencia entre lo informado por el personal policial y lo plasmado en la causa se cita inmediatamente a la victima».

Escucha el total de lo expresado por el funcionario judicial:

La sensibilidad de la temática refiere a los preocupantes números que arroja el país: El último informe publicado por la organización Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero, detalló que en los últimos once años se produjo un femicidio cada 32 horas en la Argentina. 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La crisis no da respiro | Agosto tendría una inflación cercana al 6%

Desde el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz publicaron su propio relevamiento en base al seguimiento de más de 20 mil con una suba de precios del 5.9%.