miércoles, septiembre 18, 2019 2:01 pm
Inicio » Destacada » ¿Ansias de poder? Ahora Delmonte quiere abandonar al radicalismo para ser candidata del PRO
La Gran Familia
Publicada: mayo 31, 2019

¿Ansias de poder? Ahora Delmonte quiere abandonar al radicalismo para ser candidata del PRO

La senadora provincial Flavia Delmonte, vinculada al radicalismo desde sus inicios en la política, podría llegar a ser la candidata a intendente del PRO en las próximas elecciones. De este modo, abandonaría el partido centenario, que en los comicios podría estar representado por Daniel López.

Delmonte, que fue dos años concejal por el radicalismo en el HCD costero, sumó protagonismo a partir de su incursión desde 2017 en la legislatura Provincial, siempre dentro del espacio Cambiemos pero representando en la alianza a la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, ahora sus más cercanos colaboradores están haciendo saber que Delmonte representará al PRO, donde desplaza de ese espacio a la actual concejal “Mery” Fino. Esta novedad reanudó la bronca de los radicales con Delmonte, que perdió la interna de la UCR La Costa, el año pasado. La acusan de “trepadora”.

Justamente quien venció a la lista que apadrinaba Delmonte, Daniel López, sería el candidato del radicalismo. Así lo confirmaron desde el sector luego de la reunión que López mantuvo con el presidente de la UCR Bonaerense, Daniel Salvador. Hay encuestas que le sonríen. Ante estos movimientos, también quedó desplazado Leandro Alonso, quien supo ser candidato a jefe comunal en las tres últimas elecciones en el distrito.

Por otro lado, en otra facción de la oposición costera, todavía no definió qué hará Marcos “Cotoco” García, nada menos que el dirigente opositor con mayor caudal de votos. Al parecer no se atreve a ser candidato a intendente si no consigue el padrinazgo de alguien fuerte, como Roberto Lavagna (donde ya juega Juan Sarraillé, cercano a Stolbizer), Cambiemos o Alternativa Federal. En caso de no encontrar un partido que lo banque también en la Nación y la Provincia, “Cotoco” podría mandar como candidata a intendenta del sector a la concejal Evangelina Cordone. Así evitaría exponerse. ¿Será así?

En el oficialismo hay algunas certezas más. Ya dejaron en claro que el candidato a intendente será Juan Pablo de Jesús, quien buscará así su último mandato como intendente de La Costa. Sobre esto mismo, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, fue rotundo al ser consultado sobre la circulación de una encuesta que lo posicionaba a él como posible candidato a intendente: «Nuestro candidato es Juan Pablo. Somos un equipo y todos sumamos desde el rol que nos toca».

En definitiva, el candidato del peronismo será De Jesús mientras sus opositores intentan ubicar sus posiciones.

Share
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 out of 5)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Provincia | Según Vidal, #Cambiemos tuvo «errores y aciertos»

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, entregó este lunes distinciones a unos 2.000 directores de escuelas de 50 distritos bonaerenses que obtuvieron su post título en el marco del programa Red de Escuelas de Aprendizaje y aseguró que "si pudiera buscar una imagen que me hiciera pensar, esto valió la pena en el mandato, sería esta".