jueves, mayo 23, 2019 6:00 pm
Inicio » Destacada » Primer trimestre con números en rojo para la industria
La Gran Familia
Publicada: mayo 15, 2019

Primer trimestre con números en rojo para la industria

La utilización de la capacidad instalada en la industria cayó durante marzo al 57,7% en relación con el 66,8% de igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta caída en el uso de la maquinaria industrial acompañó el retroceso del 13,4% de la producción industrial, informó el organismo.

Así la utilización de la capacidad industrial instalada en el primer trimestre del año tuvo su peor registro en la última década.

Los bloques sectoriales que presentaron en marzo niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron, refinación del petróleo, 76,6%; Papel y cartón, 71,1%; Sustancias y productos químicos, 69,6%; industrias metálicas básicas, 64,8%; Productos del tabaco, 63,8%; Minerales no metálicos, 62,4%, y Edición e impresión, 58,1%».

Mientras que los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria fueron Productos alimenticios y bebidas, 55,7%; Textiles, 49,8%; Productos de caucho y plástico 48,7%; Industria metalmecánica, 43,1%; y la Industria automotriz, 35%.

En cuanto al comportamiento de las exportaciones hasta junio inclusive, el 26% de los consultados por el Indec esperan un aumento, contra un 24,2% que consideran que disminuirán, mientras que el restante 49,8% no anticipó mayores modificaciones.

Fuente Indec – Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Los Peronistas de la quinta sección manifestaron su apoyo a la fórmula #FernándezFernández

Al comunicado lo firmaron intendentes, legisladores, concejales y dirigentes Peronistas de los 27 municipios de la Quinta Sección Electoral y fue en total apoyo a la fórmula ‪presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *