miércoles, septiembre 11, 2019 5:03 pm
Inicio » Destacada » ¿Las grandes empresas también sufren el modelo de Macri?
La Gran Familia
Publicada: mayo 13, 2019

¿Las grandes empresas también sufren el modelo de Macri?

Grandes empresas argentinas sufrieron caídas de hasta 46% en los ingresos durante el último año, afectadas por la caída en el consumo, el aumento de tarifas y la disparada en los tipos de interés, según reveló un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

«El tamaño de la crisis poco a poco fue alcanzando a las grandes empresas. Muchas de ellas continúan teniendo una parte mayoritaria de sus clientes en el mercado doméstico», sentenció la UNDAV.

En un informe sobre la descapitalizazión del sector privado, el equipo de economistas de la universidad analizó la situación de las principales empresas argentinas, en términos de producción, rentabilidad y evolución patrimonial.

Entre las ocho empresas que más redujeron sus ingresos ordinarios en términos reales se encuentran sectores productores de alimentos, cementeras y vinculadas a la electrónica.

Según el informe, el listado lo encabeza Cresud, Cresud con una caída del 46%, seguida por Mastellone, 35%; Arcor, 33%; Transener, 32%; Molinos Río de la Plata, 28% y Loma Negra, 27%.

El estudio indica que las grandes empresas «no escapan a la caída de la demanda interna, al aumento de tarifas y de la tasa de interés».

«Las grandes empresas alimenticias prácticamente no vieron crecer sus ventas en términos nominales: Molinos Río de la Plata tuvo un resultado negativo que alcanzó $ 1,2 mil millones; Mastellone un resultado de $ 1,3 mil millones; y Arcor pasó a números rojos en 2018 con un resultado integral negativo en unos $ 1,8 mil millones», asegura el estudio de los profesionales de la UNDAV.

Fuente UNDAV – Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#Elecciones | Nuevo sondeo indica que el Frente de Todos amplía la ventaja

A casi un mes de las PASO en las que el Frente de Todos venció a Juntos por el Cambio por más de 15 %, una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados muestra que Alberto Fernández superaría el 50 % y que estiraría su ventaja sobre Mauricio Macri a 17 puntos y da de baja la posibilidad de un balotaje.