jueves, mayo 23, 2019 5:29 pm
Inicio » Cultura » #Evita | A 100 años del nacimiento de una mujer clave
La Gran Familia
Publicada: mayo 7, 2019

#Evita | A 100 años del nacimiento de una mujer clave

Eva María Duarte o simplemente «Evita», fue una dirigente política y actriz argentina, clave en la historia de la política moderna de nuestro país.

Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como presidente de la nación, se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Para el pueblo: «Jefa Espiritual de la Nación» o «Abanderada de los Humildes».

«Evita», como toda figura fuerte y líder natural, generó amores y odios desde​ su ascenso como dirigente al día de la fecha. El siguiente documental, narrado por el Historiador Felipe Pigna, sirve para entender la importancia de una mujer que 100 años de su nacimiento, sigue siendo un nombre determinante en la coyuntura política y no solo a nivel nacional.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Los Peronistas de la quinta sección manifestaron su apoyo a la fórmula #FernándezFernández

Al comunicado lo firmaron intendentes, legisladores, concejales y dirigentes Peronistas de los 27 municipios de la Quinta Sección Electoral y fue en total apoyo a la fórmula ‪presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *