viernes, septiembre 20, 2019 5:43 pm
Inicio » Deportes » #Deporte | La Defensoría lanza un observatorio para garantizar la igualdad de género
La Gran Familia
Publicada: mayo 2, 2019

#Deporte | La Defensoría lanza un observatorio para garantizar la igualdad de género

La presentación se realizará el jueves 2 de mayo a las 11 en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7.

Un Observatorio que apunta a garantizar la igualdad de géneros en el acceso al deporte, con especial énfasis en la niñez y adolescencia, lanza la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a representantes del ámbito judicial, legislativo y deportivo.

La presentación, que se realizará el jueves 2 de mayo a las 11 en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7, estará a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Lo acompañarán Carlos Hugo Goggi, titular del juzgado nacional en lo Civil N° 91; Viviana Vila, periodista, locutora y docente; Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata; Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata y Alejandra Martínez, coordinadora de la red de parlamentaria mentoras.

En este contexto, el Defensor destacó que “el deporte tiene una enorme implicancia social, cultural y económica tanto en nuestro país como en el mundo entero. Es sin duda, un canal  inclusivo  válido y útil para la prevención de las adicciones, para la reinserción social y para el desarrollo de las personas, sin distinción de su sexo, genero,  edad y condiciones sociales”.

El Observatorio tendrá un equipo interdisciplinario y contará con espacios de intercambio de información con los clubes de toda la Provincia, para trabajar la deconstrucción de estereotipos que garanticen la efectiva igualdad.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Actividades por el Día de la Primavera y Estudiante en #SanBernardo

El próximo sábado 21 se realizará la tradicional celebración por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, con un festival de música urbana que convocará a artistas internacionales y a talentos locales.