jueves, julio 18, 2019 6:40 pm
Inicio » Destacada » Nacionales | Chau a la Secretaría de Deportes, mediante un DNU Macri la transformó en agencia
La Gran Familia
Publicada: enero 30, 2019

Nacionales | Chau a la Secretaría de Deportes, mediante un DNU Macri la transformó en agencia

El Gobierno de Mauricio Macri continúa con el ajuste del Estado y esta vez eliminó sin especificar necesidad ni urgencia a la Secretaría de Deportes. Lo hizo a través del DNU 92/2019 para modificar la Ley de Deporte y a su vez crear la Agencia del Deporte Nacional que estará bajo el resguardo de la Secretaría General de la Presidencia donde se desempeña Fernando Marín.

«La Agencia de Deporte Nacional posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional. Tendrá su sede principal en la Ciudad de Buenos Aires», señala el artículo 5 del decreto dejando en claro que dispondrá de los activos deportivos para su explotación.

Además, el artículo 15 del DNU es el que específica la capacidad privatizadora que tiene la nueva agencia ya que uno de los puntos definidos para que la agencia justamente genere «recursos operativos» son «las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios».

En este contexto, Marcos Milinkovic, leyenda del Vóley Argentino, fue categórico con el recorte del primer mandatario.

Marcos Milinkovic: "El Gobierno quiere privatizar el deporte argentino, es una vergüenza"

Marcos Milinkovic: "El Gobierno quiere privatizar el deporte argentino, es una vergüenza"

Publicado por El Destape – Videos en Lunes, 28 de enero de 2019

 

Fuente Política Argentina – Video El Destape

 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

¿Qué hay que hacer cuando un o una menor desaparece?

Desde la noche del miércoles, se conoció la noticia de la desaparición de Jade Escobar de 13 años, que se ausentó de su hogar por más de 24 horas, pero que este jueves antes del mediodía, la buena noticia de su apareción, trajo tranquilidad a todo el Partido de La Costa. Hablamos con la abogada de Niñez de la Municipalidad de La Costa, Rosalía Serra (T VII F 137 CAD) que junto a su equipo acompañó y orientó a la familia y esto recomendaba: