jueves, agosto 22, 2019 12:41 am
Inicio » DDHH » En Jujuy negaron el aborto por violación, la beba nació producto de una cesárea y murió a los 4 días
La Gran Familia
Publicada: enero 23, 2019

En Jujuy negaron el aborto por violación, la beba nació producto de una cesárea y murió a los 4 días

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy informó que a las 20:30 del martes murió Esperanza, la beba de la nena de 12 años que había sido violada y a la que le practicaron una cesárea la semana pasada.

«Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre», había informado ese día el Ministro de Salud de la Provincia del norte, Gustavo Bouhid. Además, el funcionario recordó que su posición respecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue pública: «Estoy a favor de la vida, no creo que la muerte solucione nada».

También el Gobernador, Gerardo Morales, había expresado: «hay una familia importante que quiere adoptar a la recién nacida».

Finalmente y pese a las afirmaciones de los funcionarios, en Jujuy, se le negó el derecho al aborto legal a una niña de 12 años que fue violada por un vecino de 60 y finalmente, tan solo 4 días después de su nacimiento por cesárea, la beba falleció.

Fuente Infobae – El Destape

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Avenida 32 | Estas son las obras que se realizan en el acceso a Santa Teresita

Se iniciaron los trabajos de unión de la nueva Ruta 11 con la rotonda de Santa Teresita en su acceso de Avenida 32, al igual que el que se está llevando adelante en el ingreso a Las Toninas.