jueves, agosto 22, 2019 12:26 am
Inicio » Destacada » El #FMI presiona para aumentar la edad jubilatoria y bajar los haberes iniciales
La Gran Familia
Publicada: enero 21, 2019

El #FMI presiona para aumentar la edad jubilatoria y bajar los haberes iniciales

El Fondo Monetario Internacional presentó un documento donde recomienda a los países que son deudores del organismo una serie de medidas para ordenar el sistema previsional. Allí se plantea disminuir el ingreso inicial de los jubilados y ampliar la edad jubilatoria para que los jóvenes nacidos a partir de 1990 se jubilen con 68 años como mínimo.


El subgerente general del FMI, David Lipton, junto a un equipo de colaboradores técnicos de distintos países presentaron el informe titulado “El futuro del ahorro: el rol del diseño de los sistemas de pensiones en un mundo que envejece” para lidiar «con los costos del envejecimiento».

“Las reformas apuntan en gran parte a contener el crecimiento en el número de jubilados, modificando los parámetros clave del sistema; por ejemplo, incrementando la edad de jubilación, endureciendo las reglas para acceder, reduciendo el tamaño de las pensiones a través del ajuste en el cálculo de los beneficios”, explicaron los técnicos del FMI durante la presentación en Japón.

Lipton instó a los países en desarrollo a aplicar «las reformas necesarias» y planteó que «hay países cuyos generosos sistemas públicos de pensiones pueden llevar a las finanzas públicas a una difícil situación. Deben considerar pasos como limitar las jubilaciones tempranas que reduciría las vulnerabilidades de largo plazo”.

“Los gobiernos pueden ayudar a sus ciudadanos estimulando el desarrollo de instrumentos del sector financiero a fin de fomentar el ahorro voluntario y adoptar políticas que alienten a las personas a prolongar su vida productiva. En los países de mercados emergentes y de bajo ingreso, también podrían fomentar más el trabajo en el sector formal”, recomendaron.

Fuente Política Argentina

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Avenida 32 | Estas son las obras que se realizan en el acceso a Santa Teresita

Se iniciaron los trabajos de unión de la nueva Ruta 11 con la rotonda de Santa Teresita en su acceso de Avenida 32, al igual que el que se está llevando adelante en el ingreso a Las Toninas.