viernes, febrero 15, 2019 4:16 pm
Inicio » Destacada » #Video | Detalles de la llegada del #CBC de Arquitectura a nuestro distrito
La Gran Familia
Publicada: enero 15, 2019

#Video | Detalles de la llegada del #CBC de Arquitectura a nuestro distrito

Juan Pablo de Jesús, acompañado por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y por el decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Cabrera, anunció la apertura del Ciclo Básico Común (CBC) de la carrera de Arquitectura de la UBA para este ciclo lectivo 2019. Gracias a la decisión política de la gestión municipal, desde hace unos años la prestigiosa casa de estudios tiene una extensión en el Partido de La Costa que permite cursar el CBC, la Licenciatura en Administración y Contador Público.

“Hemos firmado el acta acuerdo para comenzar este año con el CBC de Arquitectura. Vamos a hacer una amplia convocatoria en todo el Partido de La Costa y en toda la región para aquellos que han estudiado para ser maestro mayor de obra, como los que han egresado en Santa Teresita y en la Técnica de Mar de Ajó, los que han egresado en la región y también para todos aquellos que han tenido el sueño de ser arquitectos”, explicó Juan Pablo luego de la rúbrica del convenio.

Recordando la experiencia pionera de la UBA en La Costa con la Facultad de Ciencias Económicas con sede en Santa Teresita, el mandatario local agradeció al rector de la casa de altos estudios: “Nuestro agradecimiento siempre es permanente con Alberto (Barbieri) por el acompañamiento y por haber creído en el Partido de La Costa. También por el impacto que ha tenido en la calidad de vida de nuestros vecinos y la posibilidad que ha dado de que muchos de los costeros puedan cumplir su sueño de acceder a la educación superior estudiando en la universidad pública más prestigiosa que tiene Latinoamérica”.

Por su parte, Barbieri retomó tanto la idea como las palabras de Juan Pablo y añadió: “Hay muchos chicos que no hubieran accedido a la Universidad y hoy lo están haciendo. Hay que felicitar al Municipio de La Costa y a su intendente por apostar a la educación y a que los jóvenes puedan tener futuro, que es el futuro de nuestro país”.

En tanto, Cabrera se refirió a la dimensión estratégica del dictado de carreras como Arquitectura en distritos como el de La Costa. “Son carreras que apuestan al trabajo y a trabajos que entendemos que pueden estar fuertemente vinculados a las necesidades del Partido de La Costa y su área de influencia, porque tanto la arquitectura como el diseño de los edificios y las ciudades, en estas áreas que están creciendo en forma permanente, actúan como un primer reflejo de ese desarrollo”, consideró el decano de la Facultad de Arquitectura.

Relacionado a la educación superior, el ejecutivo local trajo a colación la política de Becas Municipales destinadas a los estudiantes de nivel terciario y universitario. “La intención del Municipio es poder acompañarlos, tanto a los que estudian acá como los que estudian en Buenos Aires, en la Plata o en Mar del Plata. Los queremos acompañar y que puedan concretar su sueño”, aseveró el intendente.

Y agregó: “Nosotros estamos interesados en que mejoremos y estamos convencidos de que esta posibilidad de estudiar y de formarse mejora a nuestra sociedad. Eso nos va a impulsar a que podamos tener aún más progreso”.

Cabe recordar que actualmente se encuentra abierta la inscripción para la solicitud y renovación de las becas. La tramitación se realiza en primera instancia de modo online, ingresando a www.lacosta.gob.ar, donde se completarán una serie de planillas para luego seleccionar un turno y presentar la documentación completa en la Oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal.

Asimismo, es útil destacar la amplia oferta educativa que se ofrece para este 2019 y que incluye tecnicaturas, ciclos de complementación curricular, profesorados, licenciaturas e ingenierías en distintas instituciones educativas y con diversas modalidades de cursada. La información completa de todas las propuestas de formación se puede consultar también en www.lacosta.gob.ar.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Sergio Rodriguez se refirió a Tortuga marina que apareció muerta en la playa

Sergio Rodríguez Heredia, Jefe de Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino ...