martes, junio 18, 2019 7:59 am
Inicio » Destacada » #Nacionales | Para el Banco Mundial, la economía de Argentina caerá 1,7% en 2019
La Gran Familia
Publicada: enero 10, 2019

#Nacionales | Para el Banco Mundial, la economía de Argentina caerá 1,7% en 2019

El Banco Mundial (BM) estimó el crecimiento del PBI global y recortó la proyección de crecimiento para Argentina, que caerá 1,7% durante 2019 afectado por la crisis cambiaria y la escalada inflacionaria.

De acuerdo con el BM, el crecimiento global será de 2,9% en el año y de 2,8% durante 2020. También alertó por riesgos en alza y llamó a prepararse para una tormenta.

De acuerdo con su análisis para Latinoamérica, indicó que cerró un año un «decepcionantemente débil» y que «se espera que el crecimiento comience a repuntar a 1,7% en 2019, a medida que la expansión se acelere en Brasil y la recesión en Argentina comience a ceder».

«El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018, con una estimación de 0,6%, y notablemente menor a lo esperado. Esto reflejó el impacto de la reciente crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela», analizó el BM en su informe semestral.

Por su parte, Estados Unidos enlentecerá su crecimiento a 2,5% en 2019, frente un 2,9% en 2018, y a 1,7% en 2020, proyectó el BM en su informe semianual.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Se viene en #LaCosta el Festival Multi Culturas

La Municipalidad de La Costa llevará adelante el Festival Multi Culturas, una propuesta gratuita donde la comunidad podrá disfrutar de una variada oferta de actividades culturales, que incluirán clases abiertas, espectáculos artísticos, shows de circo, actuaciones de alumnos del programa Agite, presentaciones del Ballet Municipal y el Coro Municipal de La Costa.