#Video | Continúa el trabajo de colación de Gaviones en el frente costero

Juan Pablo de Jesús, continúa recorriendo una serie de obras sobre el espacio público del distrito que intensifican sus tareas de cara a la temporada de verano.

Compartir

Juan Pablo de Jesús, continúa recorriendo una serie de obras sobre el espacio público del distrito que intensifican sus tareas de cara a la temporada de verano.

En esta ocasión, el mandatario local relevó el avance en los trabajos sobre la defensa costera de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 70, donde actualmente se extiende la colocación de gaviones, jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras que buscan combatir la erosión marítima.

Juan Pablo contó que la colocación de gaviones se complementa con otras obras en la misma zona. «Al mismo tiempo llevamos adelante obras de embellecimiento donde colocamos gaviones y así mejoramos del entorno para que por ejemplo en este lugar puedan disfrutar las familias de la costanera de Mar del Tuyú».

En este sentido, la obra se combina con trabajos de asfalto que pavimentarán la calle costanera desde la 70 a la 71 y la calle 70 desde la costanera hacia la calle 1. Actualmente, la Municipalidad de La Costa lleva adelante la construcción de cordón cuneta para en breve culminar el asfalto de las mencionadas cuadras.

Respecto a los gaviones, el intendente indicó que los mismo trabajos de protección de la costa continuarán  en las localidades de Santa Teresita y Las Toninas y anticipó que también están en agenda para un sector de las playas de San Bernardo.

Sobre el ritmo de trabajo previsto para la temporada estival, señaló que «dentro de nuestra planificación de trabajo está no parar durante la temporada de verano. Lo vamos a ir evaluando día a día, entendemos que la obra no va a entorpecer el movimiento turístico ni va a ocasionar problemas para los habitantes de la zona. Vamos a evaluarlo y si se puede vamos a continuar», concluyó Juan Pablo.

Compartir