miércoles, diciembre 12, 2018 6:54 am
Inicio » Destacada » #MarDelPlata | Absolvieron a los acusados del crimen de Lucía Perez
La Gran Familia
Publicada: noviembre 27, 2018

#MarDelPlata | Absolvieron a los acusados del crimen de Lucía Perez

En un fallo que estuvo lejos de las pretensiones de los familiares de Lucía Pérez, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata resolvió condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a la pena de 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes. Para los jueces no se pudo comprobar el abuso sexual. En tanto, Alejandro Maciel fue absuelto por la Justicia.

Para los jueces Facundo Gómez UrsoAldo Carnevale y Pablo Viñas,Farías y Offidani son responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con el agravante de que era suministrada a menores de edad y en cercanías de una escuela. Sin embargo, los magistrados entendieron que a lo largo del debate no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada por lo que fueron absueltos por ese delito.

El tribunal resolvió hacer una lectura corta de la sentencia, ante la presencia de los familiares y una importante cantidad de gente que se acercó a acompañar a los familiares de la adolescente.

Más allá de que todavía no se conocen los detalles de lo resuelto por los jueces, sí se anticipó que una copia de la resolución irá al Procurador de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Julio Conte Grand, para que analice la actuación de la fiscal María Isábel Sánchez, la primera que tuvo intervención en el caso. La actuación de Sánchez, que en un primer momento aseguró que Lucía había sido violada, empalada y que había muerto por el dolor de las agresiones, quedó en el ojo de la tormenta.

Además, los magistrados también solicitaron que se evalúe la actuación de un perito forense y el técnico eviscerador que durante el juicio dijo que no se podía comprobar que el cadáver de Lucía haya sido lavado antes de que lo llevasen a la unidad sanitaria de Playa Serena, algo que se había afirmado durante la etapa de instrucción.

El caso de Lucia Perez, conmovió a todo el país luego que la chica, de 16 años, fue abandonada sin vida en la puerta de un hospital tras ser drogada y abusada sexualmente el año 2016.

La reacción de los padres

Los padres de Lucía Pérez criticaron, desconsolados, la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y apuntaron al accionar de los jueces y la fiscal María Isabel Sánchez en el caso.

“Lo van a volver a hacer, hay más chicas dando vueltas”, gritaba Marta, la madre de Lucía, que envuelta en dolor repetía la frase una y otra vez ante los medios de comunicación. Guillermo, su marido y padre de la menor muerta el 8 de octubre de 2016, resumió en una palabra su parecer de la sentencia: “Una vergüenza”.

“Una vergüenza. De violencia de género este Tribunal no tiene nada. Esto es matemático, nada más”, declaró a los pocos minutos de abandonar la sala del edificio de Tribunales.

Fuente: La capital MDP, 0223

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Video | Se realizaron las Jornadas de Capacitación en Derecho Penal y Procesal Penal

Ante un nutrido auditorio en la Universidad Atlántida Argentina se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Derecho Penal y Procesal Penal destinada a personal de la Policía Bonaerense y Policía Local; funcionarios y empleados judiciales; abogados y estudiantes avanzados de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *