domingo, noviembre 18, 2018 12:04 pm
Inicio » Destacada » #Crisis | CTEP realizó 14 ollas populares y reclamó la Emergencia Alimentaria
La Gran Familia
Publicada: septiembre 16, 2018

#Crisis | CTEP realizó 14 ollas populares y reclamó la Emergencia Alimentaria

CTEP, Barrios de Pie y la CCC, impulsó una serie de reclamos a lo largo de todo el país, mediante la realización de ollas populares, que en el distrito se llevaron adelante en 14 unidades barriales donde funcionan comedores y merenderos comunitarios.

La actividad fue enmarcada dentro del plan de lucha que los Movimientos Populares resolvieron bajo la consigna: “Fuera el FMI, Basta de Hambre”, solicitándole al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, estableciendo un aumento del presupuesto destinado a merenderos y comedores comunitarios para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables de la población.

Esta jornada tuvo lugar en 14 espacios comunitarios, ubicados en los barrios San Martín y La Toma (San Clemente del Tuyú), Las Quintas y San Martín (Santa Teresita), Mar del Tuyú, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó norte, El Silvio, Villa Clelia y 1° de Mayo.

En este contexto se entablaron charlas con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno local, a fin de discutir un incremento en la entrega de insumos destinados a los merenderos, que debido al aumento de niños que asisten resultaban insuficientes.

“Veníamos advirtiéndole al Secretario de Desarrollo Social el crecimiento de la matrícula en los merenderos. La respuesta fue favorable y acordamos que duplicarían los insumos, ya que lo que nos entregaban nos alcanzaba para tan soólo una semana, junto a la entrega mensual de un bono para gas envasado, destinado a cada unidad”, declaró Miguel D’amico, Secretario General de la CTEP local.

Por otro lado, la CTEP costera confirmó la asistencia al paro nacional convocado por la CGT y gestiona una reunión con el intendente.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Preparan espectáculo Volumen al máximo en La Costa

Claudia Macaro y Roxana Olivera del Espectáculo Volúmen al Máximo pasaron por los estudios de Radio Noticias y se refirieron a la muestra que se realizara el 11 de Mayo en La Costa.