martes, noviembre 13, 2018 9:51 pm
Inicio » Destacada » Nacionales | ¿Cómo impacta la suba del dólar en la economía familiar?
La Gran Familia
Publicada: agosto 31, 2018

Nacionales | ¿Cómo impacta la suba del dólar en la economía familiar?

La divisa estadounidense no para de subir en la República Argentina y como históricamente sucede la devaluación del peso impacta directamente en los precios de alimentos, combustibles, servicios y más.

Créditos UVA:

Los créditos UVA ya dejaron de ser la vedette de los créditos hipotecarios, y quienes aún no firmaron el boleto de compra ven cómo la suba del dólar les quita poder adquisitivo para alcanzar la suma de dólares necesarios.

En tanto, quienes sí concretaron un préstamo a través de las UVA deben aguardar cómo impactará este salto del dólar en la inflación ya que la cuota de los préstamos está atada al índice de precios al consumidor, que ya estiman en un 4%.

Vuelos:

En la tarifa final de los boletos cada pasajero paga en dólares las tasas aeroportuarias si se trata de un viaje internacional, como así también en algunos vuelos regionales.

Vale recordar que estos impuestos se pesifican al momento en que se paga el pasaje. Por otro lado, quienes hayan realizado gastos en el exterior con su tarjeta de crédito deberán rezar para que no siga subiendo la divisa a la hora del cierre del plástico.

Supermercados:

Pero las consecuencias de esta tormenta teñida de verde no terminan allí. Históricamente en el país un salto en el precio del dólar se traslada casi en lo inmediato a las góndolas del supermercado. Si bien es prematuro determinar cuánto impactará esta disparada cambiaria en la inflación de los próximos meses, no se descarta que el índice de precios esté afectado en el corto plazo.

Los últimos datos del INDEC dan cuenta de esto, mostrando un aumento del 34% en la variación interanual de la Canasta Básica Total.

Combustibles:

Otro segmento en el que impactará de lleno será en los combustibles, arrastrando a la suba los costos del servicio de transporte urbano y de carga, y en consecuencia a la población.

Vale mencionar que los precios de las naftas en el país van atados a la cotización internacional del petróleo. Desde octubre de 2017, cuando el Gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, no paran de aumentar. El litro de Premium de YPF en la ciudad de Buenos Aires se encareció en lo que va del año un 42%, y en los surtidores ya supera los $ 40, siendo aún mayor en el interior del país.

Fuente www.elesquiu.com

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Diego Gambetta ǀ Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Mar de Ajó

El Director del Museo de Mar de Ajó pasó por los estudios de Radio Noticias e invitó al homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a un año de su desaparición, que se realizará el sábado 17 de noviembre a las 18 hora en la bajada de Prefectura Naval, Diagonal Rivadavia y Costanera de Mar de Ajó.