martes, septiembre 18, 2018 10:28 pm
Inicio » Destacada » #Videos | Reunión del programa Familias Solidarias en Santa Teresita
La Gran Familia
Publicada: agosto 13, 2018

#Videos | Reunión del programa Familias Solidarias en Santa Teresita

Este miércoles 15 tendrá lugar la segunda reunión informativa del Programa Familias Solidarias impulsado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de La Costa.

Este segundo encuentro se realizará a las 10.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y 35; mientras que el miércoles 22, en el mismo horario, se concretará la reunión en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente, Avenida Talas del Tuyú y 76.

Cabe recordar que la primera jornada informativa se realizó en San Bernardo y tuvo una importante convocatoria. El programa de Familias Solidarias brinda atención y cuidado a niños/as, que producto de la vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, explicó: “Tenemos el hogar de niños para aquellos chicos cuya situación es más grave y termina siendo judicializada, pero estamos implementando esta herramienta que apunta a que cuando un chico tiene que ser separado de su familia no sea institucionalizado y que ese tiempo esté con una familia solidaria”.

Asimismo, Nores aclaró: “Esto no es una adopción, es una medida de abrigo, transitoria, por un tiempo ya pautado. De hecho una de las condiciones para poder participar es no estar inscripto en el registro de adoptantes porque se busca que la familia entienda que el nene va a estar con ellos un tiempo limitado”.

Más allá de estas reuniones informativas, la inscripción para ser parte del programa está abierta todo el año y los interesados pueden contactarse al número 02246-433000 (interno 3113).

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Malvinas | El reclamo de veteranos de guerra a dos años del pacto Foradori-Duncan

Walter Goñi, veterano de Malvinas se refirió al pacto firmado durante en el actual gobierno hace 2 años para “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos” lo cual es contradictorio a la reivindicación de soberanía que se reclama sobre las islas.