miércoles, julio 18, 2018 5:32 pm
Inicio » General » #LaCosta | Se realizó el primer plenario de Centros de Estudiantes
La Gran Familia
Publicada: julio 11, 2018

#LaCosta | Se realizó el primer plenario de Centros de Estudiantes

El primer plenario de Centros de Estudiantes reunió a todas las escuelas del distrito en el Espacio Multicultural de San Bernardo con el objetivo central de fortalecer y acompañar a los Centros de Estudiantes del Partido de La Costa.


Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad se ofreció un acompañamiento más sólido a los estudiantes para el desarrollo de sus Centros, articulando con los directores, equipos de orientación escolar y los docentes.

La actividad que dio comienzo a la jornada fue la presentación de las resoluciones, leyes y marcos normativos que avalan la participación estudiantil, a cargo de los inspectores Carolina Stivala, Rosa Montarcé y Hernán Pacheco, quien remarcó: “El encuentro ha significado un paso esencial para que los estudiantes ejerzan la titularidad de un Derecho, el Derecho a estar representados en el marco del gobierno escolar democrático”.

Posteriormente se realizaron talleres con los estudiantes para reflexionar sobre las problemáticas frente a la vulneración de Derechos y las formas en las que un Centro puede resolverlas. En simultáneo, se implementó otra capacitación de “Herramientas contra Violencia Institucional”, a cargo de Soledad Spósito y Brian Rojas, destinada a los directivos y docentes de las escuelas.

La iniciativa fue implementada por la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, la Dirección de Inclusión Juvenil y los Inspectores de nivel secundario y contó con la participación de todas las escuelas representadas por dos estudiantes, dos docentes, un directivo y un miembro del equipo de orientación escolar cada una de ellas.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#CampañaAborto | Celebración desde la vigilia en el Concejo Deliberante por la media sanción de la ley

La mañana de hoy diferentes organizaciones de mujeres en la vigilia en el HCD costero celebraron la media sanción en diputados a la ley de despenalizacion del aborto. Fabiana Gomez de Mujeres del Mar, Marcela Silvia Dicroce y la concejal Malena Farias integrantes de la mesa local de violencia expresaron su opinión tras la aprobación en contacto telefónico con Radio Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *