Trabajadores de Afip adhieren al paro de la CGT

Fernando Robert, Secretario General AEFIP Seccional Mar del Plata en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió a la adhesión del paro anunciado por la CGT y explicó la situación laboral de los trabajadores de AFIP.

Compartir

Fernando Robert, Secretario General AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos) Seccional Mar del Plata en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió a la adhesión del paro anunciado por la CGT y explicó la situación laboral de los trabajadores de AFIP.

Este es el cuerpo del comunicado que AEFIP hizo llegar a los medios de comunicación:

«Ante la falta de propuesta salarial y en contra «del plan de ajuste» en la AFIP, la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) *adherirá al paro nacional del lunes 25 de junio convocado por la CGT. Por tal motivo no habrá atención al público ese día.*

Como parte del plan de lucha establecido por la Mesa Directiva Nacional (MDN) de la AEFIP este martes hubo asambleas en todo el ámbito de la Seccional Mar del Plata, sin atención al público a partir de las 12.

«Nos oponemos al plan de ajuste dentro del Organismo que provocaría una reducción inmediata de más de 24% en el Fondo de Jerarquización, con una pérdida de más de 40% del poder adquisitivo hacia el 2019″, dijo el Secretario General de la AEFIP Seccional Mar del Plata, Fernando Robert. Y agregó: *»es unánime el rechazo de los trabajadores a la falta de recomposición salarial y reducción de la Cuenta de Jerarquización, que implica un congelamiento en nuestros ingresos».*

Desde el gremio de los trabajadores impositivos entienden que: «en el contexto actual de incremento de precios de bienes y servicios y cuentas públicas que no cierran, insistimos en la necesidad de recomponer los salarios de quienes tenemos en nuestras espaldas la generación de los recursos del país».

Dale play al audio y conocé los detalles:

Compartir