Inicio » Deportes » Nacionales | La meta inflacionaria lejos de poder ser una realidad
La Gran Familia
Publicada: abril 17, 2018

Nacionales | La meta inflacionaria lejos de poder ser una realidad

Con los datos de marzo, la inflación acumuló un alza del 6,7% en los primeros tres meses del año, lo que complica las aspiraciones del gobierno de cerrar el 2018 con un 15%. Cuando el Congreso aprobó el presupuesto para este año, lo hizo con una meta inflacionaria del 10%, la cual fue modificada por el ejecutivo el día siguiente. Pocos meses después, los funcionarios reconocen que se estará “cerca de eso”.


“Vamos a estar muy cerca de eso”, dijo el Ministro de TrabajoJorge Triaca, que aseguró que la inflación tomará el “sendero de la baja”. Pese al optimismo, aseguró que el gobierno está “preocupado” por el encarecimiento del costo de vida.

Según publicó TN, el Ministro enumeró a “las subas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional, la sequía y el crecimiento de los ingresos brutos” como factores principales en el alza de precios. Pese a ello, se mostró optimista y sostuvo que la baja de la inflación “es un proceso gradual y vamos en el sendero de ir resolviendo los problemas económicos. Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo del salario: en muchos casos se aplica la cláusula gatillo de los acuerdos firmados el año pasado”.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Audio | El mensaje del Vasco Olarticoechea sobre la lista de Sampaoli

El defensor Campeón del Mundo en México 1986 envió un mensaje a la producción de ...