lunes, julio 16, 2018 11:19 pm
Inicio » Destacada » Inició la cursada de Trabajo Social en #LaCosta
La Gran Familia
Publicada: marzo 26, 2018

Inició la cursada de Trabajo Social en #LaCosta

La Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) abrió el ciclo de cursadas de 2018. Con la asistencia de más de 120 estudiantes, la primera clase de la licenciatura se dio en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

Con la presencia de Paula Mantero, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP y Lucía Hermida, directora del Departamento de Servicio Social se dió inició al ciclo de la esperada carrera que luego de una amplia gestión municipal se pude cursar en el distrito al igual que otras 40 propuestas de formación superior.

Perfil de la Licenciatura
La Licenciatura en Trabajo Social es una profesión que parte de valorar a la persona como sujeto responsable de su propia transformación, ubicada en un contexto socio-cultural complejo, dentro del cual actúa y se desarrolla en interacción permanente. Para ello, elabora dispositivos de intervención conjunta, que incluyan las perspectivas y potencialidades del ciudadano, sujeto de derechos individuales y colectivos.

El Licenciado en Trabajo Social tendrá una formación generalista en cuanto a diferentes disciplinas, y una particular en lo que hace a la formación teórico-metodológica, específica y profesional.

El egresado podrá investigar, diagnosticar y tratar situaciones sociales. Identificar y definir los problemas sociales existentes en la comunidad. Elaborar, ejecutar y evaluar planes programas y proyectos tendientes a la prevención y promoción social.

También estará apto para planificar, ejecutar, evaluar y supervisar acciones directas en relación con centros y servicios asistenciales específicos. Además de organizar y administrar servicios sociales, asistenciales y de protección, públicos y/o privados.

Y también prestar asesoramiento y asistencia técnica en materia de acción social a nivel institucional público y/o privado. Intervenir en las actuaciones periciales correspondiente a su campo profesional.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Sigue el trabajo del Thaf después de un nuevo aniversario

Elba de la comisión directiva del Taller hogar amor y fé (Thaf) de Mar de Ajó Norte en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió a la cena aniversario que se realizó por sus 25 años.