domingo, junio 17, 2018 6:58 pm
Inicio » Destacada » #Tarifazos | El aumento del agua será de hasta casi un 70%
La Gran Familia
Publicada: febrero 21, 2018

#Tarifazos | El aumento del agua será de hasta casi un 70%

Tras los incrementos de la luz (diciembre y febrero), el gas (diciembre y abril, cuyo detalle se conocerá en una audiencia pasado mañana), llega un nuevo tarifazo del Gobierno de Mauricio Macri: la empresa estatal Aysa propondrá un promedio de 26% de aumento en el agua para mayo en la Provincia de Buenos Aires que, además, alcanzará hasta casi un 70% para un 30% de los clientes a partir de julio.


Habrá una audiencia pública el próximo 16 de marzo y de allí saldrá una recomendación de aumento que irá al ente regulador. Según las proyecciones de Aysa, cada cliente pagará $416 mensuales en promedio por el servicio de agua y cloacas, mientras que la tarifa mínima será de $260 para acceder a esas prestaciones.

Sin embargo, el Gobierno no se quedará allí y la firma también aplicará una quita de subsidios a casi un 30% de sus clientes, es decir más de un millón de hogares, lo que llevará el impacto en esos bolsillos a un 68%, aunque escalonado y desde julio.

Aysa comenzará a implementar esa quita de subsidios desde julio de este año y les removerá a esos clientes un 6,25% de descuento sobre su tarifa actual durante cuatro bimestres.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Sandra Ferrandi defendió las políticas del gobierno provincial y nacional

Sandra Ferrari, referente del Pro en Monte Hermoso, y encargada de los Hogares para Mujeres víctimas de Violencia de Género en La Provincia de Buenos Aires en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió a una visita de diputados provinciales  a su distrito y defendió las políticas que llevan adelante el gobierno provincial y nacional.