martes, diciembre 18, 2018 8:43 pm
Inicio » Destacada » #Tarifazos | El aumento del agua será de hasta casi un 70%
La Gran Familia
Publicada: febrero 21, 2018

#Tarifazos | El aumento del agua será de hasta casi un 70%

Tras los incrementos de la luz (diciembre y febrero), el gas (diciembre y abril, cuyo detalle se conocerá en una audiencia pasado mañana), llega un nuevo tarifazo del Gobierno de Mauricio Macri: la empresa estatal Aysa propondrá un promedio de 26% de aumento en el agua para mayo en la Provincia de Buenos Aires que, además, alcanzará hasta casi un 70% para un 30% de los clientes a partir de julio.


Habrá una audiencia pública el próximo 16 de marzo y de allí saldrá una recomendación de aumento que irá al ente regulador. Según las proyecciones de Aysa, cada cliente pagará $416 mensuales en promedio por el servicio de agua y cloacas, mientras que la tarifa mínima será de $260 para acceder a esas prestaciones.

Sin embargo, el Gobierno no se quedará allí y la firma también aplicará una quita de subsidios a casi un 30% de sus clientes, es decir más de un millón de hogares, lo que llevará el impacto en esos bolsillos a un 68%, aunque escalonado y desde julio.

Aysa comenzará a implementar esa quita de subsidios desde julio de este año y les removerá a esos clientes un 6,25% de descuento sobre su tarifa actual durante cuatro bimestres.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | Inscripciones a las becas municipales de nivel superior

Ahora quienes quieran gestionar su primera beca o bien renovarla, podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación previo turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.