#Turismo | ¿Mas beneficios para Mar del Plata?

Hace ya años que nuestro distrito adoptó desde el ejecutivo municipal un eslogan que pone a La Costa como destino turístico de todo el año: «La Costa, mas que un amor de verano», fue una frase que poco a poco comenzamos a apropiarnos tanto locales como turistas.

El viejo calendario de feriados, el crecimiento del turismo interno y las acciones de promoción que logró instalar la Secretaria de la cartera hicieron del Partido de La Costa un lugar elegido por todo el país, todo el año hasta afianzarlo como el segundo destino mas importante de la Argentina, detrás claro, de Mar del Plata.

Con el cambio de administración en nación y provincia y pese a la buena relación que mantienen el equipo de Juan Pablo de Jesús con el de María Eugenia Vidal, la ciudad de Mar del Plata fue bendecida con beneficios que no se extendieron al resto del corredor atlántico el cual obviamente incluye a nuestras playas.

En ese marco, ayer, el portal de noticias InfoBae, publicó un articulo donde comienza a instalar la idea que el gobierno nacional también le tirará un centro a MDQ:

«Si bien la temporada aún no termina y febrero suele vivirse a puro sol y playa, en Mardel ya están pensando en el resto del año. Así lo explicó hoy el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en su segunda visita a la ciudad balnearia en lo que va de 2018. Mar del Plata debe funcionar como un destino turístico todo el año. Estamos trabajando con un grupo de balnearios para impulsar inversiones en piletas climatizadas e instalaciones que atraigan a los turistas en cualquier momento del año, dijo el funcionario».

«El ministro de Turismo remarcó además que Mar del Plata puede profundizar su rol como destino de eventos. Uno de los segmentos donde debe se debe focalizar es en potenciarse como un gran centro de reuniones del país, es un destino ideal para la realización de congresos y convenciones por su infraestructura y conectividad aérea. Además del turismo de reuniones, tenemos que activar el turismo náutico y usar más el mar», agregó».

Mas allá de lo redactado por InfoBae y las palabras del Ministro, desde nuestros pagos se empuja la premisa de la regionalización del turismo y el «no verse como competencia», pero claramente sería de mucha utilidad ampliar el abanico de beneficios a toda la costa atlántica bonaerense.

¿Se extenderá? 

Mira la nota completa ACÁ

Compartir