Costa del Este | La marcha pro cuatriciclos llegó a los medios nacionales

El portal MinutoUno.com se hizo eco de la particular marcha de turistas realizada ayer en Costa del Este con el objetivo de frenar los controles policiales que impiden la circulación de cuatricilos por la playa y ciudad.

El sitio expresó: «Un grupo de turistas de Costa del Este se movilizó para manifestarse en contra de los controles de prevención y de la ordenanza municipal que prohíbe ingresar a las playas con cuatriciclos. La insólita movilización quedó registrada por las cámaras del canal de noticias C5N.

Pese a los reiterados accidentes, que incluyó la muerte de un nene de 7 años, un pequeño grupo de personas fueron con sus cuatriciclos hasta la zona de la playa para reclamar que se los dejen usar en la costa.

Quien llevaba encabezaba la marcha y hablaba con los efectivos policiales se presentó como Daniel Jorge Calvert de Bohun, quien además dijo ser juez de la Provincia.

Llamativamente, el 23 de enero un control de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa le había secuestrado a este hombre un cuatriciclo que era conducido por una menor de 10 años de edad. Esto sucedió en la avenida Costanera y calle 4, de Las Toninas.

El cuatriciclo manejado por una menor quedó alojado en la comisaría de la localidad, pero fue retirada por un familiar del supuesto “juez”, pese a no tener la autorización del Juzgado de Faltas. Según consta en el registro policial, se argumentó que la entrega se dispuso “por razones de carácter de espacio físico” para su guarda.

Durante la concentración, en la Avenida Costanera y calle 1, algunos de los manifestantes agredieron a los periodistas que se encontraban en el lugar». 

Compartir