Funcionaria de Vidal elogió el trabajo costero en la problemática de genero

Juan Pablo de Jesús, recibió a la funcionaria bonaerense Agustina Ayllón, Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Juntos recorrieron el Hogar de Protección de Mujeres de Aguas Verdes, además de mantener una extensa reunión de trabajo.


“Estoy recorriendo los municipios de toda la Costa Atlántica y estoy feliz de ver lo bien que se trabaja en el Partido de La Costa en particular. Es más, les voy a pedir a ellos que me ayuden en la gestión, con sus ideas y programas que tienen en marcha. La verdad es que cuando hay municipios que trabajan tan bien, sirven de modelo a otras comunas”, elogió la funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal.

Juan Pablo le mostró a Ayllón cómo es el Hogar de Aguas Verdes por dentro y le acercó todos los programas municipales que se llevan adelante desde las áreas de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte para generar conciencia desde los más jóvenes.

“En el Partido de La Costa trabajan muy bien desde los más pequeños en educación y con el tema nocturnidad. Son procesos de largo plazo. Y también es importante el seguimiento que tienen en cuanto a los casos donde personal de Salud visita las viviendas con el programa A tu Puerta y la implementación del botón antipánico, por ejemplo”, ejemplificó Ayllón.

Justamente, Ayllón estuvo en el lugar cuando se dio el egreso de una mujer de La Costa víctima de violencia de género. “Fue un momento muy emocionante. Ahora esa mujer volverá a su casa más preparada, fortalecida por todo el trabajo que realizaron en este Hogar de Aguas Verdes los profesionales”, agregó y ponderó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Costa y la Provincia en un tema tan sensible: “Tenemos programas en marcha donde no solo se da contención a la víctima sino que se ofrece capacitarse en oficios para que tengan una salida laboral”.

Compartir