Indignante | Con un beneficio especial, un apropiador de bebes vacacionará en Mar de Ajó

El tribunal que concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz también autorizó al médico militar Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, a vacacionar dos meses en La Costa.

Apropiador y repartidor de bebés de Campo de Mayo, con dos condenas, dos fugas del país, dos extradiciones y con información clave sobre el destino de una treintena de hombres y mujeres que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976, disfrutará del verano en nuestro distrito.

En este marco, la Dirección de Derechos Humanos de La Costa emitió el siguiente comunicado:

«La Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Partido de La Costa, repudia la presencia en nuestras playas del médico Norberto Bianco, apropiador repartidor de bebés en Campo de Mayo.

El ex médico militar y jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, fue autorizado a vacacionar en un dúplex ubicado a dos cuadras del mar en la localidad de Mar de Ajó a partir del 6 de Enero. Los jueces que avalaron esta decisión son Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, que también otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz.

A escasos días de la celebración de las Segundas Jornadas Regionales realizadas para conmemorar los 40 años de la aparición de los primeros cuerpos en estas costas y reafirmando nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que llevamos a cabo en este Municipio, es que no queremos la presencia de Bianco en esta localidad y cuestionamos la decisión de los jueces que permiten que un represor y apropiador de bebés goce de privilegios que no gozan otros condenados por delitos comunes.

Asimismo convocamos a un escrache en los próximos días, de llegar a efectivizarse su presencia.»

Fuente y Foto Pagina 12

Compartir