En #LaCosta, “protejamos las almejas: si las sacás, las extinguís”

“Protejamos las almejas: si las sacás, las extinguís”, es la frase elegida para la toma de conciencia y el pedido a los turistas y residentes en las playas de todas las localidades del Partido de La Costa.


Se recuerda a los bañistas que quitar las almejas de su hábitat natural está penado con multas según la Resolución N° 956/96 de la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires mediante la Disposición Provincial N° 1238/96. Y además está amparado a nivel municipal por la Ordenanza N° 1704/96.

La almeja es un molusco bivalvo que se encuentra exclusivamente en estas playas y la extracción indiscriminada y una endemia natural provocó en 1995 su desaparición. Lentamente está comenzando a recuperarse pero si continúa su extracción se pondrá nuevamente en serio peligro la continuidad de la especie.

Es por eso que ante cualquier caso de extracción de almejas en alguna de las playas del Partido de La Costa se puede realizar una denuncia a la Oficina de Gestión de Vecinos, llamando al 0800-999-8324.

Compartir