Nacionales | Duhalde blanqueó que quiso a Kirchner y Macri en la misma boleta

Eduardo Duhalde reveló que en 2002 quiso poner a Kirchner y a Macri juntos en la lista que el ex gobernador bonaerense se encontraba armando para la participación del peronismo en las elecciones de 2003, en las que finalmente el ex mandatario de la provincia de Santa Cruz resultó electo como Presidente de la Nación con sólo un 22%.

Consultado respecto de si «le ofreció ser candidato a presidente a Macri en 2002», Duhalde desestimó esa idea pero contestó: «En principio le ofrecí ser candidato a jefe de Gobierno de la Capital Federal. Nuestro candidato en ese momento era (Daniel) Scioli, pero al llevárselo Kirchner para su fórmula, yo necesitaba a alguien potable».

«Lo llamé porque me gustaba su perfil de hombre ejecutivo, me impresionó cómo supo manejar el tema del fútbol en Boca, le veía condiciones, y nosotros no teníamos un candidato que pudiera sacar votos. Necesitaba votos en la Capital y lo llamé. Tenía buen contacto con él desde que lo secuestraron, allá por 1991», argumentó el dirigente peronista.

Es por eso que Duhalde reconoció que, según su proyecto y su rol como armador de lo que luego sería la propuesta del peronismo como salida a la crisis de principios de siglo, «Macri pudo haber convivido en el gobierno con Néstor Kirchner, uno como presidente y el otro como jefe de Gobierno, por el mismo partido», «los dos, en 2003».

Fuente Política Argentina 

Compartir