domingo, diciembre 16, 2018 10:01 am
Inicio » Destacada » Nacionales | El año que viene arranca con un aumento en el boleto del colectivo
La Gran Familia
Publicada: diciembre 27, 2017

Nacionales | El año que viene arranca con un aumento en el boleto del colectivo

A pocos días de comenzar el año 2018, el gobierno nacional trabaja en la definición del aumento en los boletos del Transporte Público. La idea inicial de aplicar un aumento gradual de 50 centavos desde enero para alcanzar los $13 en diciembre próximo fue rechazada por el Ministerio de Transporte así que continúan analizando escenarios.

Tras el rechazo de Guillermo Dietrich y Federico Sturzenegger al considerar que una suba gradual repercutiría en la inflación ya proyectada para el próximo año, barajan la opción de aplicar un boleto polimodal para quienes se tomen más de 2 transportes durante dos horas. Quien venga del conurbano bonaerense a la Ciudad pagaría el boleto de un solo transporte.

El punto más fuerte en este momento sería el aumento por dos tramos: el boleto mínimo estaría entre 9 y 10 pesos en el primer semestre de 2018 para alcanzar los $13 en el cierre. El impacto sería más alto en la Ciudad de Buenos Aires considerando las distancias que hace un solo transporte.

Fuente Política Argentina – Foto Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Qué acciones llevan a cabo las empresas para el cierre de año

Pablo Liotti, gerente de Marketing y Comunicación del grupo ADECCO, empresa referente en el sector de Recursos Humanos, en contacto telefónico con Radio Noticias se refirió a las reuniones de fin de año de las empresas.