Macri | «Nuestra meta es cuidar a los jubilados»

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la que sólo periodistas afines al Gobierno tuvieron la posibilidad de preguntar. En su discurso, agradeció a la Policía por «defender la institucionalidad» y advirtió: «Hay que aprender a respetar a las fuerzas de seguridad». Además pidió a los jubilados que tengan «fe y esperanza» en la intencionalidad de la iniciativa oficialista.

Compartir

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la que sólo periodistas afines al Gobierno tuvieron la posibilidad de preguntar. En su discurso, agradeció a la Policía por «defender la institucionalidad» y advirtió: «Hay que aprender a respetar a las fuerzas de seguridad». Además pidió a los jubilados que tengan «fe y esperanza» en la intencionalidad de la iniciativa oficialista.

Tras la aprobación de la denominada reforma previsional, la feroz represión a los manifestantes en la Plaza del Congreso y los masivos cacerolazos en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en la que agradeció el apoyo de los gobernadores y les pidió a los jubilados que tengan confianza en su Gobierno. «Les pido a los que están en contra de la reforma que no duden de la intencionalidad, siento que esto los va a ayudar».

«Los jubilados van a estar el año que viene mejor de lo que están este año», prometió el mandatario y agregó: «Esta fórmula les garantiza a los jubilados que nunca más van a perder contra la inflación. Esto va a dar estabilidad». Este mensaje se contrapone con lo que vienen diciendo la mayoría de los expertos previsionales, que sitúan en alrededor de 100 millones de pesos la cantidad de dinero que jubilados y pensionados dejarán de cobrar anualmente a partir de la sanción de esta ley.

«El mundo nos mira y dice ‘estos señores se despertaron, acá va a pasar algo importante'», se autoelogió Macri y añadió: «En el G20 nos dijeron que estamos en el camino correcto y ellos no tienen por qué mentirnos». Además, volvió a respaldar el estado de «reformismo permanente» que encaró su Gobierno: «Estoy convencido en cuerpo y alma que estas reformas nos van a ayudar a salir adelanate». «Hay noches que me cuesta dormir porque me preocupa la magnitud de los cambios que hay que hacer», sostuvo al respecto.

En la conferencia se realizaron 10 preguntas, todas de periodistas que trabajan en medios afines al Gobierno Nacional, como fue denunciado antes de que comenzara por trabajadores de prensa a los cuales no se les permitiió participar. De esta manera preguntaron trabajadores de los siguientes medios: Radio Continental, Diario Clarín, Agencia NA, el canal TN, Radio Ciudad, Infobae, FM Andina, Diario La Nación y Radio Mitre.

Las preguntas mayormente estuvieron orientadas hacia los hechos de violencia registrados ayer en la Plaza del Congreso, donde hubo denuncias de infiltrados que lanzaron piedras y ocasionaron una brutal respuesta de los efectivos de seguridad, con algunas imágenes que hicieron acordar a los peores momentos de la democracia argentina. En ese sentido, el Presidente se limitó a agradecer a la Policía por «la labor que llevó ayer y el jueves defendiendo la institucionalidad en nuestro país y la democracia».

En esa línea, evitó referirse a los periodistas y manifestantes lastimados, aunque lamentó que algunos uniformados hayan salido heridos: «Me causa mucho dolor», aseguró. Además, advirtió que «hay que aprender a respetar a las fuerzas de seguridad», e hizo una llamativa salvedad: «No le pidamos a la Policía que sea perfecta, porque nosotros tampoco lo somos».

Hacia el final de la conferencia, Macri arremetió contra los diputados que tuvieron la palabra durante la sesión en la que se trató el lamentable ajuste a los jubilados y acusó: «Está claro que algunos diputados buscaron incitar a la violencia con su discurso». Además, pidió que quienes se oponen a la reforma «se den una oportunidad de considerar que pude ser algo bueno para los argentinos» y aseguró: «Mi meta es reducir la pobreza y tengo dos ejes prioritarios, la niñez y cuidar a nuestros jubilados».

Compartir