Inicio » Destacada » Posibles tormentas fuertes para la tarde del sábado en La Costa
La Gran Familia
Publicada: diciembre 16, 2017

Posibles tormentas fuertes para la tarde del sábado en La Costa

Desde hace unos días la mayoría de los modelos meteorologicos y los principales meteorólogos de nuestro país coinciden en una situación muy complicada para el día sábado.

Situacion:

Por un lado, a partir de este viernes comenzara a ingresar aire muy caliente, húmedo e inestable desde el norte del país a la región central, por otra parte una vaguada de origen polar con aire frio comenzara a avanzar desde el norte de la Patagonia hacia nuestra región.

Cómo consecuencia del choque de estas dos masas de aire pueden generarse tormentas muy fuertes o severas, con ráfagas de viento muy intensas superiores a los 100 kms por hora como así también granizo de diferentes medidas, ademas de intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos lapsos de tiempo.

El periodo comprendido abarca a partir del mediodía del sábado y por lo menos hasta la primera parte del domingo.

En el siguiente mapa se indica las zonas comprendidas por este evento de mal tiempo, generalmente las tormentas mas severas son aisladas y ocupan un diametro que no es muy extenso por lo que NO VAN A DARSE EN TODAS LAS LOCALIDADES CON LA MISMA INTENSIDAD, lo que si podemos confirmar es que las mas peligrosas se van a dar dentro de estas zonas.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#SanClemente | Intento de robo en una obra de la localidad

El hecho ocurrió en Costanera entre 78 y 79 de San Clemente. Se da aviso al 911 sobre un intento de robo en una obra y en el lugar las fuerzas de seguridad se entrevistan con el vecino que realizó el llamado, el cual manifiesta que visualiza a dos masculinos salir de una obra en construcción que esta lindera a su domicilio sustrayendo una maquina hormigonera.