Inicio » Destacada » Brutal represión en el Congreso
La Gran Familia
Publicada: diciembre 16, 2017

Brutal represión en el Congreso

Están acusados de “intimidación pública y resistencia a la autoridad” y hay 4 que fueron aprehendidos por ir a protestar frente a una comisaría por otras detenciones. Quedaron a disposición del polémico juez federal, mientras denuncian impedimentos para el ingreso de los abogados a las comisarías.

Más de 40 personas continúan detenidas tras la violenta represión que se vivó ayer en la zona del Congreso de la Nación contra quienes protestaban en repudio a la reforma previsional. A disposición del juez de turno Claudio Bonadio, se les imputó la figura de intimidación pública y resistencia a la autoridad.

“Bonadio aún no definió qué va a hacer con los 41 detenidos de ayer y los 3 del martes. Si los va a liberar o los va a citar a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py”, aseguró esta mañana María del Carmen Verdú en declaraciones a Radio 10.

“Algunos estaban golpeados, otros con disparos de balas de goma, y los pudimos ver después de mucho trabajo y mucha espera. Yo, por ejemplo, tuve que esperar cinco horas en la comisaría 15 para poder verlos: habían puesto la Guardia de Infantería en la puerta y no dejaban pasar a los abogados”, denunció el abogado Nicolás Tauber, del organismo de Derechos Humanos Liberpueblos.

En declaraciones a los medios, Tauber agregó: “Hace un rato unos compañeros estuvieron en el juzgado de Bonadio. No habían llevado aún los sumarios, no se sabía si los iban a liberar. Estamos trabajando para que los liberen”.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#SanClemente | Intento de robo en una obra de la localidad

El hecho ocurrió en Costanera entre 78 y 79 de San Clemente. Se da aviso al 911 sobre un intento de robo en una obra y en el lugar las fuerzas de seguridad se entrevistan con el vecino que realizó el llamado, el cual manifiesta que visualiza a dos masculinos salir de una obra en construcción que esta lindera a su domicilio sustrayendo una maquina hormigonera.