jueves, enero 18, 2018 10:41 am
Inicio » Destacada » Brutal represión en el Congreso
La Gran Familia
Publicada: diciembre 16, 2017

Brutal represión en el Congreso

Están acusados de “intimidación pública y resistencia a la autoridad” y hay 4 que fueron aprehendidos por ir a protestar frente a una comisaría por otras detenciones. Quedaron a disposición del polémico juez federal, mientras denuncian impedimentos para el ingreso de los abogados a las comisarías.

Más de 40 personas continúan detenidas tras la violenta represión que se vivó ayer en la zona del Congreso de la Nación contra quienes protestaban en repudio a la reforma previsional. A disposición del juez de turno Claudio Bonadio, se les imputó la figura de intimidación pública y resistencia a la autoridad.

“Bonadio aún no definió qué va a hacer con los 41 detenidos de ayer y los 3 del martes. Si los va a liberar o los va a citar a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py”, aseguró esta mañana María del Carmen Verdú en declaraciones a Radio 10.

“Algunos estaban golpeados, otros con disparos de balas de goma, y los pudimos ver después de mucho trabajo y mucha espera. Yo, por ejemplo, tuve que esperar cinco horas en la comisaría 15 para poder verlos: habían puesto la Guardia de Infantería en la puerta y no dejaban pasar a los abogados”, denunció el abogado Nicolás Tauber, del organismo de Derechos Humanos Liberpueblos.

En declaraciones a los medios, Tauber agregó: “Hace un rato unos compañeros estuvieron en el juzgado de Bonadio. No habían llevado aún los sumarios, no se sabía si los iban a liberar. Estamos trabajando para que los liberen”.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

La cervecería de San Bernardo es By Richard

En Costanera y Mensajerias, en San Bernardo, se encuentra By Richard, una muy buena opción para aquellos que buscan un lugar ideal para pasar entre amigos o con familia en estas vacaciones de verano en La Costa. Hasta allí llegó el móvil de la radio para conocer un poco más en profundidad una de las perlas del verano costero.