Los equipos argentinos que jugarán La Libertadores y Sudamericana 2018

El sorteo de ambas competiciones será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción.

Compartir

El sorteo de ambas competiciones será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción.

Con la clasificación de Independiente a la Copa Libertadores 2018, que liberó un cupo en la Sudamericana -que a su vez aprovechó Rosario Central – se completó el cuadro de equipos argentinos que disputarán el año próximo los dos torneos internacionales que organiza la Conmebol.

Los representantes argentinos para la Libertadores 2018 serán Independiente (campeón Sudamericana), Boca (campeón torneo local), River (subcampeón del torneo local), Atlético Tucumán (subcampeón de la Copa Argentina), Estudiantes (3° en el torneo local) y Racing (4° en el torneo local) clasificados directamente a la fase de grupos, mientras que Banfield (5° en el torneo local) disputará el repechaje previo.

Los representantes argentinos en la Sudamericana 2018 serán San Lorenzo , Lanús ,Newell’s Old Boys , Defensa y Justicia , Colón y Rosario Central , que se ubicaron entre el 7° y 12° lugar del último torneo.

El tropiezo del Granate en la final de la Libertadores ante Gremio postergó la ilusión internacional de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si Lanús se coronaba en Brasil hubiera accedido a la posibilidad de retener su título. Eso hubiera liberado su cupo en la Sudamericana y le hubiera abierto la puerta al Lobo.

Compartir