martes, septiembre 18, 2018 4:38 pm
Inicio » Cultura » Cierre de talleres municipales de robótica
La Gran Familia
Publicada: diciembre 12, 2017

Cierre de talleres municipales de robótica

Con más de 30 alumnos de entre 10 y 13 años de edad provenientes de distintas localidades del distrito, los talleres municipales de programación y robotica educativa cerraron su primer año de trabajo.

Los talleres fueron una propuesta de aprendizaje que rescató y promovió las habilidades creativas e ingeniosas, como así también el trabajo colaborativo de los niños y niñas para aplicarlos en el diseño de proyectos con robótica.

La programación y robótica educativa conforman un escenario que le permite a los niños, desde temprana a avanzada edad, construir su propio conocimiento impulsándolos hacia el saber científico. Además, les permite aprender de una forma más práctica, sencilla y movilizadora, con la que se logra que ellos sean creadores e investigadores, y no sólo consumidores de conocimientos.

Los talleres son llevados adelante por la dirección de Investigación y Desarrollo, a través de su equipo de Tecnología Educativa, quien brinda el acompañamiento a los alumnos y alumnas para desarrollar distintas propuestas o problemáticas de forma colaborativa.

Además de la enseñanza de los docentes, los estudiantes contaron también con los kits de robótica brindados por la Municipalidad de La Costa para realizar el taller en forma teórico-práctica.

La inscripción para el próximo año al taller nivel I de programación y robótica estará abierta a partir del mes de marzo y se podrá gestionar personalmente en la secretaría de Producción y Desarrollo de Santa Teresita , Avenida 32 N° 365, o vía telefónica a través del 02246 – 420614.

La propuesta educativa, que se dictará en la sede del Centro de Investigación e Innovaciones Educativas (CIIE) de La Costa, estará destinada a niños y niñas de 11 a 13 años.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Verano | Encuentros Cactuseros convocan a artesanos y diseñadores

Los Encuentros Cactuseros convocan a artesanos y diseñadores vinculados a la temática para participar de las jornadas en sus ediciones de verano.