miércoles, octubre 17, 2018 5:30 pm
Inicio » Destacada » Nacionales | Un 2017 difícil para las ventas minoristas
La Gran Familia
Publicada: diciembre 4, 2017

Nacionales | Un 2017 difícil para las ventas minoristas

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en noviembre se registró una suba del 0,4% respecto al mismo período de 2016, sin embargo en lo que va del año, las ventas minoristas ya acumulan una baja del 1,5%, lo que refleja una merma en el consumo por la pérdida del poder adquisitivo.

El rubro neumáticos registró la mayor caída con una baja de 2,9% y alimentos y bebidas cayó 2%, con un desplazamiento de ventas hacia los grandes supermercados, que ofrecieron promociones a sus consumidores.

Del otro lado, las compras de materiales para la construcción crecieron 5%, mientras que indumentaria, calzados y electrodomésticos subieron 3,3%, 3,2% y 2,6% respectivamente. En cuanto a las ventas por Internet, éstas subieron un 5,1% interanual pero aún son pocos los comercios que utilizan esta modalidad.

Respecto a la huida de argentinos a Chile para comprar productos a menor costo, el informe de la CAME reveló que en 2017 viajaron 3,7 millones de turistas, un 26% más que el año pasado, la mayoría con el objetivo de realizar compras.

Fuente CAME – Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Defensoría del Pueblo | “1500 familias se desconectaron de la red de Camuzzi”

Walter Martello, Defensor del Pueblo adjunto habló en Radio Noticias y detalló que de acuerdo a los informes de la empresa Camuzzi debido a los aumentos más de 1500 familias se desconectaron de la red de gas.